El Miajadas gana y jugará fase de ascenso a Segunda División B

El Miajadas hizo historia tras ganar en casa al Plasencia y jugará por primera vez una fase de ascenso a Segunda División B tras concluir, en su caso, la fase intermedia. Ahora afrontará los play off de ascenso. Mientras, el Campanario tropezó tras varias jornadas consecutivas ganando y el Valdivia, que cayó ante el Olivenza, confirmó su descenso matemático a Primera Extremeña.

Miajadas 3-0 Plasencia

El Miajadas jugará fase de ascenso a Segunda División B (o la nueva Segunda RFEF) tras imponerse por 3-0 al Plasencia en el municipal miajadeño. Los de Aitor Bidaurrázaga, que jugarán esta fase de ascenso por primera vez en su historia, debía ganar y esperar una derrota del Extremadura B, que acabó perdiendo en Arroyo por 2-1.

El primero del Miajadas fue obra de Mati, que hacía honor al dominio de los locales ante el Plasencia, que también tuvo varios acercamientos para haber hecho gol. Sin embargo, el gol que llegó fue el segundo del equipo tomatero. Fale, desde el borde del área, hacía el 2-0. En la segunda mitad redondeó el marcador Álex Cañero con el 3-0 definitivo. El Miajadas acaba segundo de la fase intermedia con 39 puntos.

Racing Valverdeño 2-1 Campanario

El Racing Valverdeño cortó la buena racha de resultados que venía arrastrando el Campanario en las últimas jornadas tras imponerse por 2-1 a los de Diego Martagón. Mediada la primera mitad los de Valverde de Leganés se adelantaron gracias a un gol de Moha, pero el Campanario, unos instantes antes del descanso, logró el empate por mediación de Juan Cabanillas. Con todo por decidir en la segunda mitad, ambos equipos fueron al ataque en busca de la victoria, que en este caso cayó del lado local con un gol de Carlos Mancha a falta de un cuarto de hora para el final. El Campanario lo intentó por todos los medios hasta el final, pero el marcador ya no se movió. Los campanarienses se mantienen fuera de los puestos de descenso y son cuartos con un punto más que el Trujillo. 

Olivenza 6-0 Valdivia

El Valdivia confirmó matemáticamente su descenso de categoría desde Tercera División a Primera Extremeña después de caer derrotado en su visita al Olivenza por 6-0. Los valdivianos ya se fueron perdiendo al descanso por 4-0 tras los goles de Portu, César, Álex Alvero y Juanjo. Mientras, en la segunda mitad ampliaron distancias Joaqui Flores y Álex Romero. El Valdivia se mantiene último con 14 putnos a falta de cuatro jornadas.

 

Foto: CD Miajadas

e-max.it: your social media marketing partner