Guareña, Hernán Cortés y Santa Amalia se clasifican para el play off a Tercera

Guareña, Hernán Cortés y Santa Amalia ya son matemáicamente equipos de fase de ascenso a Tercera  División después de contar sus respectivos partidos por victoria. Para  guareñejos y cortesinos aún restan tres jornadas, mientras que para los amalieneses restan dos. La cuarta plaza sigue en juego y se la disputan Gimnástico y Castuera en estas dos últimas jornadas de la primera fase. 

Talarrubias 0-1 Guareña

El Guareña se impuso por la mínima en su visita al Talarruias por 0-1 gracias a un gol de Álvaro Plá al poco del comienzo. Los guareñejos, con estos tres puntos, se clasifican matemáticamente para la disputa del play off de ascenso a Tercera División. Y es que el gol del atacante del Guareña antes del cuarto de hora de encuentro puso muy de cara el choque para los de José Enrique Pineda. Los locales, no obstante, lo intentaron por todos los medios para lograr el empate, pero no tuvieron éxito. El Guareña es primero con 33 puntos a falta de tres partidos. El Talarrubias es sexto con 19.

Olympic Peleño 0-2 Hernán Cortés

Un gran inicio de partido le sirvió al Hernán Cortés para encarrilar el partido ante el Olympic Peleño. Los cortesinos, con dos goles en los primeros 10 minutos, dejaron muy a favor el partido. Primero fue Baba el que abrió el marcador, mientras que justo después fue Robinho el que ampliaba distancias para el conjunto de Hernán Cortés. Con todo a favor, los de Blázquez contemporizaron y manejaron los tiempos del partido ante un Peleño que no estuvo acertado de cara a puerta. Los cortesinos son segundos con 33 puntos y jugarán fase de ascenso a Tercera. Mientras, los de Navalvillar de Pela son penúltimos con 10 puntos.

Santa Amalia 2-0 Cabeza del Buey

El Santa Amalia tampoco perdonó su oportunidad de dar un paso muy importante en su búsqueda de estar en la fase de ascenso a Tercera y se impuso por 2-0 al Cabeza del Buey en casa que les clasifica matemáticamente. Se adelantaron mediada la primera mitad con un gol de Carlino, pero no fue hasta el minuto 80 cuando llegaría el tanto de la tranquilidad, esta vez obra de Sergio Chino. Los de Paco Pérez son terceros con 32 puntos.

Monterrubio 2-2 Castuera

El Castuera no pudo sobreponerse en su visita al Monterrubio, donde empató 2-2. Un resultado que les hace perder la cuarta posición de la tabla clasificatoria y ahora son quintos con 24 puntos. Ante el Monterrubio comenzaron ganando los turroneros con un gol de Juanan, que aprovechó con un disparo desde lejos para marcar el primero. No tardó mucho en empatar el Monterrubio por mediación de José Luis Ndong, mientras que el 1-2 para el Castuera llegaba ya en el inicio de la segunda parte, esta vez obra de Molina. Si bien, cuando faltaba un cuarto de hora para el final, un gol en propia del Castuera le daba el empate a los locales. El Monterrubio suma así cuatro partidos seguidos sin perder e igualan al Olympic con 10 puntos.

Gimnástico 2-0 Ilipense Zalamea

Vital victoria del Gimnástico Don Benito, la quinta consecutiva desde la llegada de Manu Agudo al banquillo azulón, para lograr el asalto a la cuarta posición de la tabla con 26 puntos, dos más que el Castuera a falta de dos partidos por disputarse. No obstante, no lo tuvieron nada fácil. El primer gol fue obra de Mangui al borde del descanso. El ex del Ilipense aprovechó un buen balón para adelantar y poner por delante a los suyos. El segundo fue obra de Víctor nada más comenzar la segunda mitad en el que fue su gol número 13 en lo que va de liga. De ahí al final los azulones dominaron el encuentro ante un Ilipense que buscó reaccionar con un gol que les metiera en el partido. Con este resultado el Ilipense es octavo con 15 puntos.

e-max.it: your social media marketing partner