La RFEF decidirá la semana que viene el futuro de Segunda B y Tercera

La próxima semana está previsto que se ponga fin a la incertidumbre que rodea al fútbol no profesional una vez se comienza a ver la luz al final del túnel con el plan de desescalada en la crisis del coronavirus. 

Así, y según ha podido saber Área Deportiva, la RFEF se reunirá la próxima semana para tomar una decisión definitiva en cuanto a si finaliza la temporada mediante la disputa de un play off express o si por el contrario se cancela la temporada y se determina a los primeros clasificados como campeones y equipos que ascienden de categoría. 

Está previsto que sea el próximo viernes 8 de mayo cuando la comisión delegada de la RFEF tome una decisión. Antes, el día 6, habrá una reunión de la RFEF con las territoriales y el día 7 habrá otra reunión de la junta directiva de la federación. La prioridad de la RFEF es la de disputar el play off express, pero si no se puede habrá ascenso de los líderes en el último momento de la clasificación. Además, se mantendrá la idea de que no haya descensos, pero necesitan del apoyo del CSD y del Gobierno mediante la aprobación de un decreto que evite una gran cantidad de demandas. 

El propio presidente de la RFEF reconoció estos aspectos en una reunión telemática con los clubes baleares y según hizo público la televisión regional balear con un fragmento del audio de Luis Rubiales: “Si no se pudiera terminar y nos viéramos obligados a dar ascensos y descensos tendríamos que contemplar los méritos deportivos en el momento en el que se ha terminado. A día de hoy es bastante improbable que se puedan terminar las competiciones, que es lo que queríamos. Eso nos crea un problema, nosotros tenemos que intentar terminar con algo que sea lo más parecido a lo que tenemos actualmente y perjudicar lo menos posible. La decisión de jugar un play off express, que es un camino muy probable, puede perjudicar a quien no se mete en un ascenso, pero no es lo mismo el equipo que va tercero o cuarto por la cola que todavía se puede salvar al que está luchando por el play off. Es muy injusto no permitir ganarse la permanencia en el campo”. 

 

e-max.it: your social media marketing partner