Fases de ascenso a un partido y sin descensos, la decisión de Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol, a través de su presidente Luis Rubiales, hizo oficial este martes que el propio mandamás del ente federativo se había puesto en contacto con los presidentes de las federaciones territoriales para trabajar en el final de la temporada tras una reunión mantenida con el Consejo Superior de Deportes

Tras dicha reunión Rubiales envió una carta a sus homólogos de las federaciones territoriales donde les daba a conocer un conjunto de reflexiones que surgen tanto de la reunión con el CSD como del trabajo de análisis interno realizado y de “la conveniencia de proyectar el futuro inmediato del fútbol nacional”, indicó la RFEF en una nota. 

Una reunión de la que salió una más que probable solución para los sistemas de competición de Segunda B, Tercera y resto de categorías, incluyendo Juvenil Nacional. Así, según hizo público la RFEF, “se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas”. Este sistema, que consistiría en un sistema de play off a partido único y a ser posible con un sistema de concentración, “tiene como objetivo garantizar el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición”. 

Además, en esta “situación excepcional”, la federación decide que no habría descensos en la presente temporada. Así pues, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de 3 o 4 temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en élite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio sostenible y adecuado. Dichas actuaciones, indica la RFEF, se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera y las competiciones de ámbito estatal de fútbol femenino, fútbol sala y todas las competiciones estatales de categoría juvenil. 

De momento, y a falta de que este modelo de competición express sea aprobado, la RFEF se reunirá la próxima semana con la Federación Extremeña de Fútbol para acordar de manera definitiva la forma de terminar la temporada. 

 

e-max.it: your social media marketing partner