Los protagonistas de nuestros equipos opinan sobre el futuro del fútbol

La Federación Extremeña y la Real Federación Española de Fútbol llevan ya varias semanas en contacto permanente con los clubes de las distintas categorías de nuestro fútbol para barajar todas las opciones posibles acerca del futuro de las competiciones una vez pase la crisis sanitaria del coronavirus. 

A lo largo de esta última semana la territorial extremeña se ha encargado de hablar con los clubes de las distintas categorías, desde Tercera hasta Juvenil, para exponer las opciones que hay sobre la mesa y conocer de primera mano la predisposición de cada club para reanudar la competición cuando las autoridades sanitarias así lo estimen oportuno. 

En Área Deportiva hablamos con representantes de algunos de los equipos de nuestra zona para que nos den su opinión sobre cuáles son las opciones que manejan y cuál debe ser, a su juicio, el modo de proceder ante una situación tan delicada como la actual. 

Mario Gómez, jugador del CD Don Benito (Segunda B)

“Dada la situación de incertidumbre en la que nos encontramos y por lo que hablo con el resto de mis compañeros estamos tranquilos. Si queda la clasificación tal y como está cumpliríamos el objetivo porque estamos fuera del descenso y seguiríamos otro año más en Segunda B. Obviamente lo que todos queremos es que vuelva la normalidad a nuestras vidas, que se reanuden los partidos y poder conseguir la permanencia en estas once jornadas que quedan”. 

Javi Sánchez, jugador del CF Villanovense (Tercera División)

“Según venimos viendo la intención es reanudar la temporada en junio y terminar en agosto pero es difícil de saber. Yo creo que la liga debe acabar sí o sí por jugarse y además creo que es lo más justo. El que asciende lo hace por méritos propios y el que desciende lo mismo. Hay mucho esfuerzo detrás, tanto deportivo como económico para que ahora la liga quede nula. Debe terminarse en el césped”. 

Fermín García, presidente del CP Valdivia (Tercera División)

“Va a ser difícil terminar la temporada porque aún no sabemos cuándo vamos a poder volver. Para nuestro club y para el ochenta por ciento de Tercera y de Preferente la mayoría tiene muchos jugadores que durante el verano trabajan, por lo que creo que va a ser muy difícil reanudarla. El que no trabaja en el campo lo hace de camarero o de lo que sea. Por eso a partir del 15 de mayo para el Valdivia es casi imposible volver a jugar a fútbol porque los futbolistas tienen sus trabajos, mientras que en invierno es más fácil poder juntarlos a todos para entrenar y jugar”. 

Diego ‘Martagón’, entrenador del CF Campanario (Primera Extremeña)

“Poco a poco esta situación irá remitiendo y yo creo que pronto podremos empezar a jugar los partidos que nos quedan. Lo más justo, desde mi punto de vista, es acabar la temporada”. 

Jorge Mendoza, jugador del Gimnástico Don Benito (Primera Extremeña)

“Tras la reunión del otro día creo que se va a reanudar, sea cuando sea, pero esa es la intención. Creo que lo más justo sería acabarla, bien sea por los equipos que están arriba dada su intención de subir a Tercera, como los de abajo. Incluso los de Segunda Extremeña, que querrán que desciendan los equipos que tengan que hacerlo desde Primera Extremeña y así poder subir. No jugar sería echar la temporada entera por la borda, un año de trabajo que no serviría para nada y solo quedan 5 partidos. Habrá que ver cómo se hace, porque ya sabemos que en verano hay muchos clubes cuyos jugadores trabajan”. 

Ángel Castilla, jugador de La Cruz Villanovense (Segunda Extremeña)

“Creo que no se va a jugar más, lo que sería un palo duro para todo el fútbol amateur porque después de toda la temporada que todo este esfuerzo quede en vano sería muy difícil de digerir. También sería un duro golpe para los equipos de Primera Extremeña o Tercera, sobre todo para los que están luchando por el play off, que son al fin y al cabo los que más pagan. Es un año tirado a la basura”. 

Manuel Nogales ‘Cartón’, jugador del Quintana (Segunda Extremeña)

“Las ligas de fútbol modesto como Primera y Segunda Extremeña creo que no se van a poder terminar porque parece que esta situación va para largo, otra cosa es lo que pasará con las de fútbol profesional. A mi me gustaría que se terminasen todas, pero entiendo que no se puede jugar con la salud ni de los aficionados ni de los jugadores. Ya se ha jugado más del 80% de los campeonatos y los clubes han hecho un gran esfuerzo, por eso se debería poder terminar aunque hubiese que modificar el calendario del próximo año”. 

José González ‘Gus’, entrenador del Juvenil A de La Cruz Villanovense (Nacional Juvenil)

“Lo más justo sería terminar toda la temporada en fechas que no incomode o pueda perjudicar la salud de los futbolistas. Si se puede terminar en junio mejor y si no pues nos tendríamos que ir a finales de julio o agosto, pero en ligas como la nuestra que quedan solo 5 jornadas pues lo más justo sería terminarla. El problema de modificar los calendarios en categorías no profesionales como Tercera sería un problema la obligación de jugar entre semana, pero ahora todo es una incógnita”. 

 

e-max.it: your social media marketing partner