El Campanario y el Santa Amalia cumplen con los pronósticos

El Campanario y el Santa Amalia ganaron en sus respectivos encuentros de la primera joranda, al igual que Castuera, Ilipense Zalamea y Olympic Peleño, mientras que Hernán Cortés y Guareña cayeron derrotados en su estreno liguero. 

El Campanario sigue demostrando que será uno de los principales favoritos para volver a luchar por la fase de ascenso a Tercera, sobre todo después de imponerse por un contundente 1-4 ante el Gran Maestre. El gran protagonista del cuadro campanariense fue Juan Cabanillas, que hizo doblete en su arranque liguero. 

El Santa Amalia, mientras tanto, tuvo que sufrir algo más para vencer al Usagre por 1-2 lejos del municipal amaliense. El equipo que dirige Felipe Gallego logró imponerse y hacer valer la renta de 0-2 conseguida gracias a los goles de Carlinos y Curro, que marcó un gol olímpico antes del descanso. En la segunda parte, con el marcador favorable, el Santa Amalia dio un paso atrás, pero finalmente se pudo llevar la victoria. 

Sufrió algo más el Castuera para ganar por un escueto 0-1 al Ribereña. De hecho el partido no se decidió hasta los minutos finales, cuando Santiago Gallegó marcó el único tanto del partido que le daría la victoria al cuadro turronero. El Olympic Peleño y el Nueva Ciudad protagonizaron el choque más loco de la jornada con un total de siete goles. El equipo de Navalvillar de Pela fue siempre por delante en el marcador, aunque el cuarto gol en el minuto 85, obra de Álvaro Escobar, supuso la victoria y primeros tres puntos de la temporada para los visitantes. Por su parte, el Ilipense Zalamea también se impuso por la mínima, en esta caso por 1-0 ante La Estrella. 

La nota negativa la dejaron el Hernán Cortés y el Guareña. En el caso del conjunto cortesino cayeron derrotados por un contundente 0-3 en casa ante el Villafranca, uno de los ‘gallitos’ de la categoría. El Guareña, por su parte, también perdió. En este caso fue por 4-1 en casa del Valdefuentes. 

e-max.it: your social media marketing partner