La selección extremeña femenina absoluta se lleva el Trofeo Iberitos

La selección extremeña se proclamó campeona del primer Trofeo Iberitos de selecciones absolutas femeninas celebrado en la tarde de este miércoles 17 de abril en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito. A pesar de la adversa climatología, el público acompañó y la jornada se vivió como una fiesta reivindicativa del fútbol femenino, salpicada con dosis de festividad y competitividad a partes iguales.

La selección extremeña femenina absoluta se lleva el Trofeo Iberitos

Las extremeñas se llevaron el triunfo tras cosechar un empate a cero frente a Andalucía (0-0) y una victoria frente a Castilla la Mancha (1-0) en un torneo a modo de triangular que dejó ver muestras de verdadero espectáculo. Comenzó la tarde con el enfrentamiento entre andaluzas y castellanomanchegas que se resolvió a favor de las primeras por 1-0. Un solitario gol de Yaniré Ruiz a los 4’ minutos de comenzar el encuentro decidió un choque bastante parejo que dejo ver pocas ocasiones en las áreas.

Justo después llegó el momento del debut de la selección extremeña, que se enfrentó a Andalucía en un duelo más movido aunque totalmente carente de goles. Belén y Estefa tuvieron en sus botas las mejores ocasiones para las extremeñas, pero el balón no quiso entrar en ninguna de ellas. Al término de este segundo encuentro tuvo lugar una tanda de penaltis de desempate que a la postre resultó decisiva, pues permitió a Extremadura levantar el trofeo a igualdad de puntos con la selección Andaluza.

Dicha igualdad fue producto de la victoria de las extremeñas ante Castilla la Mancha en el tercer y último encuentro del triangular. Tras avisar con dos buenas ocasiones de Koko y de Estefa, un penalti por manos de una defensora La selección extremeña femenina absoluta se lleva el Trofeo Iberitoscastellano manchega en el minuto 30’ permitió a la propia Estefa decidir el choque y el torneo a favor del conjunto local dirigido por Juan Carlos Antúnez y Ernesto Sánchez.

INCIDENCIAS: Alrededor de 250 personas en las gradas del Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito, con gran ambiente de deportividad entre equipos y afición. Acudieron al evento el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, el Director General de Iberitos Rafael Román y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Don Benito, Ana Isabel Bahamonde entre otras autoridades y miembros federativos. Además de entregar un obsequio a todos los asistentes, Iberitos realizó concursos y sorteos de diversos lotes de productos que contaron con la activa participación del público.

TEXTO Y FOTO: Federación Extremeña de Fútbol

e-max.it: your social media marketing partner