El calabazón Gil Manzano arbitrará en el Mundial sub-20 de Polonia

El colegiado calabazón Jesús Gil Manzano representará al arbitraje español en el Mundial Sub-20 de Polonia.

El calabazón Gil Manzano arbitrará en el Mundial sub-20 de Polonia

El árbitro extremeño, que irá acompañado de los árbitros asistentes Ángel Nevado Rodríguez y Diego Barbero Sevilla, es uno de los siete colegiados UEFA que estarán en la gran cita

La FIFA ya ha comunicado los árbitros que estarán presentes en el Mundial Sub-20 de Polonia que se va a celebrar del próximo 23 de mayo al 15 de junio. Y el colegiado que representará al arbitraje español es Jesús Gil Manzano, internacional desde 2014.

Lo hará acompañado de los árbitros asistentes Ángel Nevado Rodríguez y Diego Barbero Sevilla. De esta forma, el colegiado dombenitense se convierte en uno de los siete árbitros UEFA presentes en la cita mundialista.

Jesús Gil Manzano ya lleva siete temporadas arbitrando en Primera División, donde ha dirigido un total de 132 partidos. Su primer encuentro en Primera fue en el estadio de La Rosaleda pitando un Málaga-Mallorca. En abril de 2018 arbitró la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla. A nivel internacional ha dirigido cuatro partidos de Liga de Campeones y nueve de Europa League.

Además, las buenas noticias para el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol se completan con las designaciones de dos árbitros españoles más en Polonia. Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández también han sido elegidos por la FIFA para actuar como VAR. Serán dos de los únicos siete árbitros que actuarán como VAR en todo el Mundial Sub-20.

La elección por parte de FIFA de estos cinco españoles para el Mundial Sub-20 refrenda nuevamente el excelente trabajo por parte que viene realizando desde el Comité Técnico de Árbitros que preside Carlos Velasco Carballo con el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol.

e-max.it: your social media marketing partner