El Olympic Peleño se plantea no competir al ser incluido en el grupo 1

La Federación Extremeña de Fútbol ha procedido a la confección de los tres grupos de la Primera División Extremeña. No obstante, esta decisión ha creado un gran revuelo en Navalvillar de Pela, cuyo equipo, el Olympic Peleño, se está planteando incluso no salir en la competición ante la que consideran injusta decisión de incluirles de nuevo en el grupo 1.

El Olympic Peleño se plantea no competir al ser incluido en el grupo 1

Como explican desde el Olympic Peleño en su denuncia dada a conocer a través de su twitter, "en la reunión de ayer, según la convocatoria, se iba a tratar la configuración de grupos, en ningún caso a votar". Por ello, apunta que "resulta sorprendente que se proceda a una 'votación' con la presencia de 21 equipos, que no supone ni el 50% de los que conforman la categoría".

Desde el Olympic Peleño consideran que "antes de someter a votación las propuestas, todos los equipos deben conocerlas y todos deben tener voto, ya que Democracia no es el pucherazo de ayer tarde, consensuado de antemano entre la FExF y 'amiguetes'".

El conjunto de Navalvillar de Pela ha elaborado un estudio de kilómetros entre los equipos más próximos a la provincia de Cáceres y los 13 equipos cacereños fijos en el grupo 1. Y resulta que el Peleño sería el tercero que más kilómetros debería hacer, por detrás de La Codosera y Talavera la Real.

Según esta composición, el Peleño estaría en el grupo 1 con: Miajadas, Hernán Cortés, Malpartida de Plasencia, Piornal, Moraleja, Ciudad de Plasencia, Chinato, Talayuela, Montehermoso, San Jorge, Las Hurdes, Amanecer, Valdefuentes, Trujillo y Santa Amalia.

Por ello, el incluir al Olympic Peleño "sólo tiene una explicación, que es la de beneficiar a los de siempre", como se apunta desde Navalvillar.

Una situación que se viene repitiendo en las dos últimas campañas: "En la temporada 2016-2017 fue el azar (y quedábamos exentos para la siguiente en palabras del secretario), en la 2017-2018 otra vez 'afortunados' y para la 2018-2019 perjudicamos al de siempre y así los 'nuestros' contentos".

Ante esto, concluyen: "Ante este atropello de la FExF y los 'suyos', nuestro club sondeará a todos sus estamentos y convocará en asamblea extraordinaria a su masa social para estudiar la continuidad en la Primera División Extremeña. Tras 9 años compitiendo en esta categoría por méritos propios, quizás nos veamos obligados a abandonarla (nos están obligando), no por deméritos deportivos, sino porque un puñado de ineptos e incompetentes jueguen con un escudo y un pueblo".

e-max.it: your social media marketing partner