El Gimnástico conserva el liderato tras ganar 1-2 al San Francisco de Olivenza

El Gimnástico Don Benito no pierde comba, y en esta ocasión se impuso en la duodécima jornada al San Francisco de Olivenza a domicilio (1-2). Un triunfo que le mantiene líder del grupo IV de la Segunda División Extremeña.

El Gimnástico conserva el liderato tras ganar 1-2 al San Francisco de Olivenza

Partido complicado el que disputó este domingo en el Municipal de San Francisco de Olivenza.

No obstante, el Gimnástico sigue como un tiro en su viaje hacia el campeonato liguero. Un equipo con una excelente confianza que cree en la victoria y que le acompañan los resultados.

Los de Dani fueron insistentes, y lo intentaron una y otra vez hasta que Pomo en un jugadón, consiguió que el balón llegara al fondo de la red (0-1).

Era el minuto 32 y ya se puso la cosa de cara para el equipo visitante que quería fijarse en el liderato después de una importante victoria la semana pasada en casa contra el Valencia de Alcántara.

El San Francisco defendía y la verticalidad del Gimnástico hizo que pudiera ampliarse el marcador en varias ocasiones y 6 minutos después, en el 38 Quillo hacía su gol y daba la tranquilidad a los calabazones. Y con 0-2 se llegó al descanso.

El Gimnástico se dio un respiro y ya en la segunda parte dio el balón a los locales que aprovecharon en el minuto 65 para acortar distancias (1-2).

El conjunto calabazón, entonces, quiso volver a llevar la iniciativa pero el San Francisco se vio con la posibilidad de empatar y no ponía las cosas fáciles. 

El partido se igualó y se llegó al final sin ocasiones de importancia para ninguno de los dos equipos.

Ahora llega el parón del puente y no será hasta el 17 de diciembre cuando el Gimnástico jugará en casa el último partido de la primera vuelta, contra el Santa Quiteria, en el que se jugará el título ficticio de campeón de invierno ya que está igualado a puntos en la primera posición con La Codosera, que jugará también en casa frente al Valencia de Alcántara.

e-max.it: your social media marketing partner