El Don Benito suma un punto de mucho mérito ante el Atleti B (2-2)

Bendita locura. El Don Benito sumó un valioso punto ante el Atlético de Madrid B tras remontar un 0-2 en contra en la segunda parte con dos minutos locos en los que los dombenitenses anotaron otros tantos goles para poner patas arriba el encuentro y llevarse un empate que acerca la salvación a cinco puntos. 

La primera parte no tuvo mucha historia para Deportivo Don Benito y Atlético de Madrid B. Los primeros plantearon un partido en el que se vieron obligados a renunciar a la posesión y apostaron por estar bien replegados para contrarrestar las acometidas de los colchoneros. Los segundos, por su parte, no lograron imprimir un ritmo alto al balón y acabaron abusando de centros laterales sin demasiada suerte y del juego directo con el delantero Dani González. 

Tal fue la igualdad y la dificultad para llegar al área rival para unos y otros que el primer acercamiento de cierto peligro no se produjo hasta mediada la primera parte. Fue entonces cuando Cala llegó a línea de fondo y sirvió un buen pase atrás, pero su servicio se paseó por el área pequeña sin que nadie llegara al remate. Luego fue Dani González el que se la puso en bandeja a Diego Bri dentro del área, pero Trinidad cortó en el último instante para mandar el balón a córner. Y acto seguido replicó el Dépor con un buen balón a la espalda de la defensa visitante, pero al que Fran Pérez no llegó por muy poco cuando se disponía a encarar al portero del Atlético B. 

A partir de ahí el partido entró en una fase de muchas interrupciones en la que no pasó casi nada. Si bien, en lo dos últimos minutos el Atleti sumó una llegada de peligro con un remate de cabeza de Dani González que se envenenó y ante el que se tuvo que emplear a fondo Sebas Gil con una buena estirada. 

Pero en la segunda parte llegó la fiesta. El Dépor pasó del infierno a la gloria tras dos minutos locos. Primero se adelantó el Atlético con dos goles casi consecutivos en el ecuador de la segunda parte. El primero de ellos tras una falta que se envenenó y que Rafa Ortiz acabó introduciendo en su propia portería, mientras que el 0-2 llegó poco después, esta vez obra de Gismera tras aprovechar un balón rechazado dentro del área. En esas, Martínez reaccionó con varios cambios, entre los que se encontraba Campaoré, que nada más entrar empujó  a la red un buen servicio para meter de nuevo a su equipo en la pelea. De hecho, a la siguiente jugada el propio Campaoré forzó un penalti que transformó Borja Domingo para delirio del Vicente Sanz. De ahí al final dominó el Don Benito, que incluso luchó por llevarse el triunfo. 

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ginés (Campaoré, min. 72), Lolo Pavón, Rafa Ortiz, Ález Herrera (Carlos López, min. 72), Espinar (Álvaro García, min. 72), Marcus, Revilla, Borja Domingo, Fran Pérez (Guijarro, min. 88).

Atlético B: Gomís, Sergio Díez, Kostis, Fran González, Arumí, Fran González, Alber Moreno (Javi Cueto, min. 82), Gismera, Dani González, Cala (Corral, min. 85), Diego Bri. 

Goles: 0-1 Ginés (p.p.) (min. 64), 0-2 Gismera (min. 69), 1-2 Campaoré (min. 74), 2-2 Borja Domingo (min. 75).

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (colegio castellanoleonés). Amonestó a los locales Fran Pérez, Espinar, Marcus y Álex Herrera. 

Estadio: encuentro disputado en el Vicente Sanz ante la presencia de 1.000 aficionados.

 

e-max.it: your social media marketing partner