Al Don Benito se le atragante el debut liguero ante el Unión Adarve (0-2)

Puede que sea un espejismo y que el Deportivo Don Benito vaya a más en lo que resta de curso liguero, pero lo visto este domingo ante el Unión Adarve en la primera jornada desde luego no invita al optimismo. El Dépor, con más corazón que cabeza, sucumbió por 0-2 ante un Unión Adarve al que le bastaron dos buenas acciones ofensivas en la primera parte y una defensa férrea para llevarse los primeros tres puntos del Vicente Sanz.

Los de Roberto Aguirre, aún por conjuntar, cayeron en la impotencia al ver cómo el debut ante su afición se truncó desde el inicio. De hecho, a los ocho minutos ya ganaba el equipo madrileño tras un buen balón al espacio que recibió Molina y que aprovechó para servir un centro raso medido para que Carbonel, previo rebote en el área pequeña, marcara a puerta vacía cuando algunos aficionados apenas se habían sentado en sus respectivos asientos. 

Fue entonces cuando el Don Benito buscó la reacción mediante el juego directo, la propuesta por la que optaron los dos equipos ante el mal estado del terreno de juego. Los de Roberto Aguirre, encomendados a la fortaleza física de Santana y de un luchador Pablo Rodríguez, apenas inquietaron la portería de Guille durante toda la primera parte. De hecho, solo Fran Pérez, con un golpeo desviado desde fuera del área, llevó algo de peligro sobre el marco rival durante los primeros 45 minutos. 

En la segunda parte el equipo de Aguirre buscó reaccionar por todos los medios sin demasiado acierto. De hecho, por momentos parecía estar más cerca el tercer gol del conjunto madrileño que el primero de los calabazones. Fue ahí cuando el técnico dio entrada a Álvaro García y Moráis, que cambiaron la cara de su equipo. El propio Moráis tuvo una gran ocasión dentro del área con un disparo que se marchó fuera por poco. También Pablo Rodríguez, con una volea defectuosa, pudo haber llevado peligro. O Rafa Ortiz con un remate de cabeza que no tuvo suficiente fuerza como para incomodar a Guille. Aún así el Dépor siguió adoleciendo de mordiente ofensiva durante los segundos 45 minutos a pesar del ímpetu de unos jugadores, los rojiblancos, a los que el estado del césped de su propio estadio acabó perjudicando mucho más de lo previsto.

En el tramo final del encuentro los locales se fueron con todo hacia el ataque en busca de un gol que mantuviera viva la llama de la esperanza por sumar al menos un punto en el primer partido de liga, pero el Unión Adarve, fenomenalmente pertrechado en defensa, disipó cualquier atisbo de reacción rojiblanca para desidia de la afición dombenitense. El próximo domingo los rojiblancos visitarán al Atlético de Madrid B, mientras que el Estepona será el siguiente en pisar el Vicente Sanz, fecha para la que se espera que el estado del césped mejore. 

 

Ficha técnica: 

CD Don Benito: Dani Simón, Marcos Ruiz (Josué, min. 65), Rafa Ortiz, Lolo Pavón, Guijarro, Carlos López, Santana (Álvaro García, min, 76), Concheiro (Moráis, min. 65), Fran Pérez, Manu Molina, Pablo Rodríguez. 

Unión Adarve: Guille, Meseguer, Juanma, Lobato, Miñambres, Dani González, Calleja, Carbonel, Molina (Pineda, min. 46), Nacho Maganto (Cidoncha, min. 73), Dani Segovia (Albur, min. 73) 

Árbitro: Expósito Jaramillo (andaluz). Amonestó a Cidoncha, Pineda y Maganto de los visitantes. 

Goles: 0-1 Carbonel (min. 7), 0-2 Maganto (min. 45)

Estadio: Vicente Sanz. Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga ante unos 900 espectadores. 

e-max.it: your social media marketing partner