El Don Benito, lanzado en la búsqueda de la victoria ante el Montijo

Surcar la cresta de la ola es una de esas experiencias tan efímeras como lo es una victoria en el fútbol. Don Benito y Montijo, inmersos en la pelea por sus respectivos objetivos ligueros, surcaron el pasado fin de semana esa ola de la victoria que por un momento les invitó a pensar que la temporada ya se había acabado y que quizás les pudiera valer para lograr sus deseos de entrar en playoff de ascenso en el caso de los de Marrero, y de salvarse en el caso de los de Aguirre. Este sábado (19:00h) se miden ambos en territorio calabazón con las espadas por todo lo alto. 

Y es que el Don Benito cuajó el domingo ante el Coria uno de los partidos más completos de la temporada. Fruto de ello el júbilo que vivió el equipo tras el partido, consciente de la dificultad del rival, de conseguir la salvación directa y de la importancia de volver a la senda de la victoria de una vez por todas. "Noto a los jugadores con ese punto de energía y motivación por esa victoria que para nosotros era tan necesaria", espetó el técnico asturiano del Don Benito en la rueda de prensa previa.

Los rojiblancos continúan ocupando la posición de promoción de descenso y siguen a cuatro puntos del Antequera y a cinco del Cádiz B, equipos que marcan la salvación. El descenso, por contra, continúa a un solo punto. Por eso el choque de este fin de semana es "el partido de la temporada" para el técnico rojiblanco, quien no esconde la importancia del encuentro llegado este momento y la situación en la que se encuentra su equipo.

Sobre el Montijo, Roberto Aguirre dijo que es un equipo "muy bien trabajado y fuerte colectivamente". "La clasificación es ya una señal de lo que es el equipo", manifestó el ovetense, quien añadió que a estas alturas "da igual el equipo que venga", ya que a su juicio deben jugarse todos los partidos que restan con "valentía" para afrontar el "temor" que da jugar estos partidos. 

En el apartado de bajas, Essomba llegará al partido después de varios meses de baja, aunque hasta última hora Aguirre no decidirá si entra o no en la convocatoria. Santana, ya recuperado, también estará disponible, mientras que Trinidad es la gran duda hasta el último momento. Aguirre sólo cuenta con la baja segura de Logan, que arrastra una tendinitis. 

e-max.it: your social media marketing partner