El Don Benito suma y sigue tras lograr su tercer triunfo seguido (1-2)

Inmejorable resultado el que cosechó este domingo el Deportivo Don Benito tras imponerse por 1-2 en su visita al Mensajero en la isla de La Palma. Los de Roberto Aguirre, con este resultado, suman su tercera victoria consecutiva, la tercera además en tres partidos con el técnico ovetense en el banquillo del conjunto calabazón.

De entrada no hubo apenas ninguna novedad en el once de Aguirre, sino que la apuesta del técnico fue la esperada con Isa Drammeh en la punta del ataque y con Abraham más descolgado. Essomba y Carlos López, de nuevo, fueron los encargados de hacerse con la manija en la sala de máquinas.

La primera ocasión de relativo peligro para el Don Benito llegó al cuarto de hora de encuentro cuando Dani Martínez buscó fortuna con un golpeo desde la frontal que se marchó desviado, mientras que el siguiente, apenas unos minutos después, fue Isa Drammeh. En este caso lo buscó con un remate de cabeza que acabó atrapando el portero del Mensajero.

Sin embargo, al borde del descanso llegaría el premio del gol para el conjunto calabazón. Fue Abraham Pozo el que consiguió abrir la lata desde los once metros tras marcar de penalti, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Mensajero dio un paso hacia adelante en busca del gol del empate. Edu Salles, por ejemplo, se mostró muy activo durante el comienzo de la segunda parte. Sin embargo, el partido se le iba a poner más de cara al Don Benito cuando el Mensajero, a falta de 20 para el final, se quedaba con uno menos por expulsión de Toni Segura tras una dura entrada sobre Carlos López.

Aún así, y aunque parecía que todo discurría a favor del Don Benito, los canarios encontraron un penalti a falta de 10 minutos para el final que hizo peligrar el triunfo para el Don Benito. Desde los 11 metros los canarios no perdonaban.

Sin bien, afortunadamente la reacción rojiblanca no se hizo de esperar y apenas unos instantes después era Álex Jiménez el que se imponía en un córner para hacer el 1-2 que a la postre sería definitivo.

Con este triunfo el Don Benito se mantiene en la novena posición con 24 puntos y el próximo domingo (17:00h) recibirá en casa al Antequera. 

FICHA TÉCNICA:

CD MENSAJERO: Nauzet, Samuel, Eslava, Óscar, Mena, Ruymán, Edu Salles, Yeray González, Jesús Cruz, Jaime, Caropitche.

CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Álex Jiménez, Gonzalo, Álex Herrera, Essomba (Garrido, min. 56), Carlos López, Dani Martínez, Raly Cabral (Guijarro, min. 50), Abraham (Turmo, min. 77) (Makanjoula, min. 77), Drammeh (Agudo, min. 56).

GOLES: 0-1 Abraham (min. 40), 1-1 Ruymán (min. 80), 1-2 Álex Jiménez (min. 85).

ÁRBITRO: Fueron amonestados con amarilla los locales Ruymán, Mena, Caropitche, Jaime y Jorge. Expulsó por roja directa a Toni Segura en el 66. En los visitantes fueron amonestados Essomba y Garrido.

INCIDENCIAS: Estadio Silvestre Carrillo.

e-max.it: your social media marketing partner