El Don Benito, a por todas en su primer derbi de la temporada ante el Cacereño

El Deportivo Don Benito recibe este domingo en casa al Cacereño de Julio Cobos, uno de los equipos revelación de este inicio de temporada y ante el que el cuadro rojiblanco buscará su primer triunfo del curso. 
 
"Jugamos en casa y es el momento adecuado". Así, sin titubeos, se refirió Juan Carlos Gómez en la previa del encuentro ante el Cacereño sobre la necesidad de que su equipo consiga la primera victoria de la temporada después de cuatro jornadas. La última fecha, en la que los suyos cayeron ante el Córdoba por 3-2, dejó "buenas sensaciones" en palabras del técnico cordobés del Don Benito a pesar de la derrota. "Hicimos un gran partido y veo a la gente ilusionada", se refirió el entrenador sobre sus futbolistas, que han trabajado durante toda la semana con la mente puesta en conseguir los tres puntos. Y es que el Don Benito, que empezó ganando ante el cuadro blanquiverde, vio cómo los locales le daban la vuelta al partido en apenas cinco minutos. Y es que es el momento adecuado para Gómez porque ya han transcurrido cuatro jornadas y porque ganar en un derbi supondría una dosis de moral extra para la plantilla calabazona. 
 
El Cacereño será el primer rival extremeño para los rojiblancos y se espera una nutrida presencia de aficionados de Cáceres. Por ello, el Don Benito ha habilitado una zona para la afición visitante en el Vicente Sanz.  Los rojiblancos llegan al choque en zona de descenso con solo dos puntos, mientras que el Cacereño llega lanzado con diez puntos en la segunda plaza clasificatoria. 
 
Quien no podrá estar en este partido será el defensor Álex Jiménez, que estará de baja entre cuatro y seis semanas por un problema muscular. En este sentido, Gómez no introducirá muchos cambios en el once inicial, que volverá a contar con David Agudo después de su doblete ante el Córdoba. Más dudas hay en el eje de la zaga, sobre todo después de que en el último encuentro Carlos Branco fuera suplente en favor de Trinidad. 
e-max.it: your social media marketing partner