Sanse-Algeciras y UCAM-Barça B, partidos estrella en Don Benito y Villanueva

El Palacio de Congresos de Mérida se convirtió durante la mañana del lunes en centrro de atención de los clubes y aficionados del fútbol modesto. A las 12,30 horas arrancaba el sorteo que definiría los emparejamientos del Play Off de ascenso a Segunda División.

El Vicente Sanz y el Municipal Villanovense acogerán durante los dos próximos fines de semana los encuentros de ascenso a Segunda División. Así, el próximo sábado a las 12:00 se jugará en Villanueva el Sanse-Algeciras, dos equipos llamados a ascender y luchar de tú a tú con el Badajoz, uno de los principales favoritos. A las 18:00h se disputará en el Vicente Sanz el Burgos-Calahorra. Para el domingo a las 12:00h queda, también en el feudo dombenitense, el UCAM Murcia-Barcelona B y el Bilbao Athletic-Celta B en el Municipal Villanovense. 

Al acto asisitieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y los concejales de deportes de los ayuntamientos de Badajoz y Almendralejo, Juancho Pérez y Raquel del Puerto respectivamente, entre otras autoridades y miembros federativos. Acompañando a todos ellos estuvieron los presidentes de las federaciones española y extremeña de fútbol, Luis Rubiales y Pedro Rocha.

En los bombos se encontraba la ilusión de un total de 16 equipos que lograron hacerse un hueco en la lucha por el ascenso al fútbol profesional. Ocho eliminatorias que se disputarán a partido único, con prórroga pero sin tanda de penaltis salvo en duelos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto durante la 2ª Fase de 2ªB. Los ganadores de los emparejamientos accederán a la segunda y definitiva ronda de este Play-Off, del que saldrán los cuatro equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada. El lunes 17 de mayo se celebrará un nuevo sorteo para estas segundas y definitivas eliminatorias por el ascenso al fútbol profesional.

Los estadios pacenses del Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendralejo), Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) y Municipal Vicente Sanz (Don Benito) albergarán las eliminatorias a partido único disputadas por los equipos que hubiesen obtenido mejor clasificación durante la Segunda Fase de 2ªB contra los que la hubiesen obtenido peor, evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, auguró hoy que los playoff de ascenso al fútbol profesional que tendrán lugar a partir del próximo sábado en Extremadura serán “únicos”, dado que “se jugará toda la temporada en dos fines de semana con emoción y pasión, que es lo que demanda la sociedad”.

Con estas palabras ha querido poner en valor la fiesta del fútbol que supondrá esta competición, “que será un éxito de formato”, tras agradecer al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “su intervención personal” para que se celebre en esta tierra.

Rubiales ha querido recordar la apuesta por el fútbol más modesto, cuyos equipos hoy reciben una mayor cantidad de ingresos que hace tres años y ha indicado que desde la RFEF no se ha dejado de aportar ni un solo euro de las ayudas previstas, e incluso se han sacado nuevas líneas de ayuda para estos clubes.

El presidente se ha detenido en la situación del fútbol actual. “El fútbol de ahora no es como el de hace 30 años y tenemos que buscar soluciones, por lo que se hace necesario un debate sobre el modelo de fútbol a futuro”. En este sentido, ha explicado que a corto plazo la RFEF ha apostado por la emoción en este deporte, cambiando la Supercopa “hoy vista en 180 países” en todo el mundo; o la Copa del Rey, “los partidos de mayor audiencia y la competición más seguida”.

En su opinión, se ha ganado “en calidad, en pasión y emoción” y precisamente, estos playoff , “son el ejemplo de con clubes a nivel más humilde, pero con gran personalidad", esta emoción es posible. Para ello, se contará con la profesionalidad y los equipos de las instituciones y con la gente extremeña, “que engancha”. “Estoy seguro de que será un éxito”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha querido destacar la labor de Luis Rubiales, al frente de la RFEF, “eres una persona llena de ilusión y ánimo para que cambien las cosas y de que funcionen mejor. Continúa por el camino de hacer que la gente más humilde del fútbol se sienta importante”, ha señalado. “En la vida es importante la huella que dejamos en la gente que depende de nosotros y de tus decisiones depende mucha gente a lo largo y ancho del fútbol español y de la ilusión de miles de personas”, ha asegurado.

El presidente del Gobierno extremeño, ha agradecido la posibilidad dada para albergar este evento, “dos semanas del mes de mayo donde muchos ojos en España mirarán a Extremadura”. “La imagen que daremos es fiel reflejo de lo que somos”, concluyó.

En el sorteo de los playoff celebrado en Mérida, también ha estado presente el presidente de la Federación de Fútbol de Extremadura, Pedro Rocha, quien ha dado la bienvenida “a esta tierra de personas trabajadoras, prudentes y luchadoras”. Al acto también asistieron el presidente de la Comisión de Segunda B y presidente de la Federación de fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje; el director deportivo de la Selección Española, José Francisco Molina; o el director de Competiciones de la RFEF; Alfredo Olivares; alcaldes, consejeros y concejales, entre otras autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner