El Don Benito despide la temporada con un emotivo adiós a Juan García (0-1)

Adiós a Juan García. El partido entre el Don Benito y el Navalcarnero era un mero trámite y ninguno de los dos equipos se jugaba nada sobre el césped a nivel clasificatorio. Lo más llamativo del encuentro era despedir al técnico más laureado de la historia reciente rojiblanca, que este domingo puso punto y final a su etapa de cuatro temporadas al frente del banquillo calabazón, tiempo en el que ha conseguido un ascenso y varias permanencias consecutivas en Segunda División B.

En lo futbolistico, el Don Benito arrancó el partido con ganas de ir hacia el ataque y brindar al técnico pacense una victoria en su despedida. Rafa Mella tuvo un buen acercamiento al poco del comienzo que se estrelló en el palo. Sin embargo, en una contra llegó el gol visitante por mediación de Dani del Moral, que aprovechó para finalizar la jugada y batir a Fran Delma. Fue el único acercamiento de peligro del Navalcarnero en la primera parte, pero lo aprovecharon a las mil maravillas.

Mereció más el Don Benito en una primera parte en la que los rojiblancos tuvieron más opciones de gol. Rafa Mella y Álex Herrera bien pudieron haber empatado con sendas llegadas, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Yoshimura, en boca de gol, no remató bien y desperdició una buena ocasión que acabó en las manos de Néstor.

Ya en la segunda parte los equipos se decidieron definitivamente a ir hacia el ataque en un ida y vuelta constante, pero el marcador ya no se movió y el Don Benito despide la temporada con una segunda fase gris pero consiguiendo el objetivo de permanecer en Segunda B de cara a la próxima temporada. 

Al término del encuentro, jugadores y directiva dedicaron unos minutos a Juan García para despedirle y regalarle algunos obsequios rememorando su paso por el club dombenitense durante estas cuatro temporadas.

FICHA TÉCNICA:

CD Don Benito: Fran Delma, Konate, Isma Heredia (Sergio Chinchilla, min.46), Ben Djemia, Trinidad, Álex Herrera, Gonzalo, Rafa Mella (Dani López, min.65), José Artiles, Yoshimura (Manu Ramírez, min.51) y David Agudo

CDA Navalcarnero: Néstor, Fratelli, David Gómez, Álex Alonso, Calarge, Mario (Manu Escudero, min.89), David Rodríguez (Ramón, min.58), Manu Monteagudo (Alberto Alonso, min.58), Álvaro Ramón (Gonzalo, min.73), Daniel (Fran Pérez, min.73) y Jesús.

Árbitro: González Campo. Amonestó a los locales Isma Heredia y Yoshimura.

Goles: Daniel (0-1, min. 14)

Municipal Vicente Sanz. 800 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner