La falta de acierto deja al Don Benito sin opciones de ascenso (0-0)

Una oportunidad perdida. Con esa sensación se queda el Don Benito después de no haber podido pasar del empate a cero ante el Navalcarnero en la tercera jornada de la fase intermedia. Los calabazones tuvieron ocasiones para haber podido marcar y sacar un resultado más favorable, pero no tuvieron acierto y que hace que el conjuto rojiblanco se quede prácticamente sin opciones de lograr el ascenso.

Y es que los porteros de ambos equipos destacaron por sus intervenciones que evitaron que uno y otro equipo abriera la lata. De inicio, el equipo calabazón entró bien al partido, con intensidad y con la clara intención de llegar con peligro sobre la portería rival. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando los de Juan García tuvieron su primer acercamiento. Robe Moreno cabeceaba un buen balón desde el saque de banda que se marchó por poco. Fue un instante después cuando replicó el cuadro local con una llegada, en esta ocasión de Fran Pérez tras un saque de esquina que quedó en nada.

Con los dos equipos apostando por un juego de ataque el Navalcarnero tuvo otra clara en las botas de Fran Pérez, que se quedó ante Sebas Gil, pero su disparo se fue fuera. Antes de la media hora de juego fue Rafa Mella el que probaba fortuna con un disparo que tuvo que despejar el portero Aitor con una buena intervención. Y justo antes del descanso fue Mario García el que perdonó el primero, que se encontró con una gran parada de Sebas Gil.

En la segunda parte Juan García realizó algunas modificaciones tácticas para dar a su equipo mayor empaque defensivo y presencia ofesiva con el fin de aprovechar mejor las ocasiones.Fue Dani López el que tuvo otra ocasión clara dentro del área, pero su golpeo se marchó fuera por poco. Después, con los locales metidos en su campo, Chinchilla disparaba un buen balón que no cogió puerta por muy poco y no fue hasta mediada la segunda mitad cuando el Navalcarnero se volvería a acercar a la portería de Sebas Gil. Otra vez Fran Pérez era el que se acercaba al area rojiblanca y le dejaba un buen servicio a Dani del Moral, que disparaba a puerta, pero su golpeo lo sacó Joserra bajo palos. Y justo después el propio Dani del Moral estrellaba el balón al palo para desesperación de la parroquia local.

Con el partido abierto ambos entrenadores comenzaron a mover ficha para dar aire fresco a sus respectivos equipos. En el Don Benito entró Manu Ramírez , que ayudó de manera notable en el ataque rojiblanco. En estas, el conjunto dombenitense volvía a tener una ocasión muy clara, esta vez en las botas de David Agudo dentro del área con un disparo que se fue rozando el palo. De ahí al final ambos equipos se volcaron al ataque y pusieron todo sobre el césped para intentar llevarse los tres puntos. Xiscu tuvo la última del Don Benito tras una carrera por banda que no encontró rematador. Con este empate el Don Benito se queda quinto con 25 puntos, ocho debajo del Villanovense, que marca la zona de ascenso, a falta de tres jornadas.

FICHA TÉCNICA:

CDA Navalcarnero: Aitor; Calarge, Luis Fratelli, David Gómez, Álex Alonso; Alonso (Cavafe min. 14;Ramón Blázquez, min. 46), Mario, Monteagudo; Dani del Moral (Ian, min. 88), Álvaro Ramón (Guerreiro, min. 84), Fran Pérez.

CD Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Samuel Goñi (Manu Ramírez, min. 60), Gonzalo (Xiscu, min. 80), Joserra; Chinchilla, Artiles, Robe Moreno (Selim, min. 73), Rafa Mella (Abraham, min. 80); David Agudo, Dani López.

Árbitro: Ramo Andrés. Amarilla a los locales Luis Fratelli y Cavafe; y a los visitantes Gonzalo y Samuel Goñi.

Estadio Mariano González. 300 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner