El Don Benito recupera la alegría y se sitúa a dos puntos de la segunda plaza (3-1)

Una victoria, la mejor medicina tras una derrota. Así afrontaba el Don Benito el choque de este domingo ante el Villarrubia después haber cerrado el 2020 con derrota ante el Socuéllamos. Los de Juan García, que fueron superiores, lograron imponerse por un contundente 3-1 que les deja a tan solo dos puntos del segundo clasificado de la clasificación.

De entrada, la principal novedad en el once del técnico rojiblanco fue la presencia de Tete. Primera titularidad del veterano futbolista extremeño e inmejorable regreso a los terrenos de juego con el gol que abría el partido. Los primeros minutos, no obstante, fueron de tanteo inicial hasta que el jugador del conjunto calabazón aprovechó un buen servicio de David Agudo para hacer el primero al cuarto de hora de partido. Con el marcador a favor, el Don Benito no cesó en su empeño de seguir generando peligro sobre la portería del Villarrubia. De hecho, nada más marcar Tete, Álex Herrera casi hace el segundo tras un disparo que se marchó fuera por poco.

Pero los visitantes también iban a tener sus ocasiones. Unos instantes después del gol de los calabazones, Julen Colinas tenía una buena ocasión para el Villarrubia que acabó en nada para fortuna del Don Benito. Poco después era David Herrera el que disparaba flojo a las manos de Sebas Gil. De ahí en adelante los rojiblancos dominaron el juego hasta el descanso sin sufrir ocasiones claras en contra.

Ya en la segunda mitad el Villarrubia salió con la clara idea de dar un paso adelante en el partido en busca del empate, algo que el Don Benito quiso aprovechar para intentar pillar en algún descuido a los visitantes. Sin embargo, mediada la segunda mitad llegaba el gol del empate del Vllarrubia desde los once metros. Julen Colinas transformaba de penalti y hacía el 1-1. Pero la reacción calabazona no se hizo esperar. Manu Ramírez, apenas unos minutos después del gol de Colinas volvía a poner por delante a los suyos para alegría de los de Juan García. El andaluz hacía el segundo tras otro gran servicio del delantero de Lobón David Agudo. El Don Benito, de nuevo por delante, respiraba y cogía fuerzas para el tramo final del partido. De hecho, unos minutos después Rafa Mella ponía la sentencia tras rematar un córner sacado por el canario Artiles con el definitivo 3-1.

Con este triunfo el Don Benito el Don Benito se sitúa sexto con 12 puntos, solo dos puntos menos que Villanovense y Talavera, segundo y tercero respectivamente.

FICHA TÉCNICA:

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad (Róber Moreno, min. 77), Isma Heredia, Ben Djemia, Álex Herrera, Rafa Mella (Joserra, min. 85), Gonzalo (Chinchilla, min. 77), Artioles, Manu Ramírez, David Agudo (Dani López, min. 85) y Tete (Xiscu, min. 54).

Villarrubia CF: Xabi Irureta, David Herrera, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Algisi, Arroyo, Juan Arcas, Javi Grillo, Hakim (Iván Bueno, min. 81), Julen Colinas, Carlos García (Cristian Beltrán, min. 75).

Árbitro: Chavet García. Amonestó a los locales Tete, Isma Heredia, Manu Ramírez y Chinchilla.

Goles: 1-0 Tete (min. 15), 1-1 Julen Colinas (min. 62) 2-1 Manu Ramírez (min. 68), 3-1 Rafa Mella (min. 73).

Estadio Vicente Sanz. Sin público por restricciones sanitarias.

e-max.it: your social media marketing partner