Una victoria para iniciar el 2021 con buen pie, el objetivo del Don Benito

Un nuevo año lleno de ilusión. Así afronta el Deportivo Don Benito el inicio de este 2021 en el primer partido tras el parón navideño. Los rojiblancos reciben este domingo en el Vicente Sanz al Villarrubia a partir de las cinco de la tarde, todo ello en un escenario en el que no habrá público debido a la alta incidencia de contagios en la ciudad y en el que se espera que haga mucho frío. 

El objetivo de los dombenitenses, tras perder en el último encuentro del 2020 ante el Socuéllamos, será lograr una victoria que dé aire a los de Juan García y les permita situarse en la mitad de la tabla además de terminar la primera vuelta de la fase regular con un triunfo. El entrenador, Juan García, sabe que el rival tiene “un estilo propio de juego” por lo que “hay que intentar que no nos superen y superarles a ellos”.

Por su parte, el menorquín Xiscu Martínez considera que “el equipo está trabajando muy bien y llega motivado, más aún después de la dolorosa derrota de la última jornada pero con las miras puestas en este 2021 para que nos salgan bien las cosas”. Respecto al partido del domingo, califica al Villarubia como un conjunto atrevido por lo que “como no estemos intensos, no lo vamos a conseguir”. Los visitantes son sextos con 11 puntos, dos más que el Don Benito, que son octavos, y vienen de perder en casa ante el Talavera por 1-3. 

En este sentido, está por ver cuál será el primer once de este 2021 por parte de Juan García. El técnico rojiblanco ya destacó en la rueda de prensa previa que tiene toda la plantilla preparada para poder competir y una de las grandes esperanzas para esta segunda parte del campeonato es poder ver por fin a Tete, que aún no ha podido contar apenas para el técnico del conjunto calabazón. 

Sobre el mercado de fichajes, Juan García hizo referencia a la posibilidad de contar con nuevas incorporaciones de cara a lo que resta de temporada. El mercado de invierno “es complicado” y como director deportivo, considera que hay que barajar todas las opciones y estudiarlas con detenimiento. “Si llega algo querríamos acertar pero no vamos a descartar nada”.

En cuanto a las posibles salidas, “a día de hoy nadie me ha pedido salir, todos están participando y se sienten importantes, creo que salidas no hay ninguna pero en este período de tiempo todo puede pasar”.

e-max.it: your social media marketing partner