El Don Benito se duerme y acaba perdiendo ante el Mérida (1-2)

El derbi tuvo final amargo para el Deportivo Don Benito, que vio como el Mérida remontaba el tanto inicial de Artiles en la primera mitad para el cuadro rojiblanco para acabar ganando 1-2 con dos goles en la segunda parte. Un partido en el que el conjunto calabazón fue de más a menos y que terminó con dificultades para hacer peligro sobre la portería romana. 

Los primeros minutos del partido discurrieron con un Don Benito dominador ante un Mérida replegado mientras le tomaba el pulso al partido. Un inicio de encuentro sin demasiado ritmo en el que a ambos equipos le costó llegar con claridad a la portería rival durante los primeros compases. No fue hasta el minuto siete cuando llegó la primera ocasión del encuentro. La tuvo el Mérida tras un gran pase de Pino a la espalda de la defensa y al que no llegó Cubo por escasos centímetros. Acto seguido respondió el Don Benito con un gran centro de Gonzalo desde la banda izquierda que remató Dani López con un potente testarazo, pero el balón lo sacó el portero rival con una gran estirada.

Tras la presentación inicial de ambos equipos fue el Don Benito el que comenzó a tener un mayor protagonismo con el balón y las continuas llegadas de Trinidad por banda derecha se convirtieron en un quebradero de cabeza para la defensa romana. Mediada la primera mitad, precisamente un centro de Trinidad, lo remató de volea David Agudo, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería de Javi Sánchez. Poco después fue Santana el que probó fortuna con un golpeo de falta directa desde la frontal, pero el balón se fue alto sin peligro.

Viendo el dominio y el peligro que estaba generando el Don Benito, el Mérida comenzó a adelantar sus líneas en busca de la portería de Sebas Gil. A la media hora de partido, Santi Villa tuvo la mejor ocasión del Mérida hasta entonces. El atacante se quedó solo ante Sebas Gil en un mano mano, pero su disparo se fue por muy poco. Sin embargo, a pesar de la reacción de los de Merino, el Don Benito acabaría por ponerse por delante. Artiles, con una gran volea desde la frontal, cazó un balón muerto que mandó directo a la portería emeritense sin que Javi Sánchez pudiera hacer nada a poco de irse a los vestuarios.

alsatokPero antes del descanso el Mérida reaccionó en busca del empate, aunque se encontró con un enorme Sebas Gil. Primero fue Pino el que tuvo una doble ocasión a bocajarro ante el portero rojiblanco tras un gran centro de Poley, pero Sebas salvó a los suyos con una doble intervención. Apenas un minuto después, con otra doble parada, Sebas volvió a salvar a los suyos ante Pino, que acabó estrellando el balón en el palo.

Eso sí, el Mérida iba a encontrar el premio a tanto esfuerzo justo tras la reanudación en la segunda mitad. Poley sirvió un balón desde el saque de esquina que remató solo en el segundo palo Mario Gómez para empatar el partido. A partir de ahí, el cuadro romano encadenó unos minutos de dominio, aunque sin finalizar con ocasiones claras. Apenas un remate tímido de cabeza del goleador emeritense ante el que Sebas Gil reaccionó mandando el cuero a córner.

Una segunda mitad en la que al Don Benito le costó llegar con peligro sobre la portería de Javi Sánchez. Por ello, ante la dificultad de generar peligro, Juan García dio entrada a Abraham Pozo en busca. El extremo rojiblanco dotó a los suyos de mayor peligro a balón parado, aunque sin demasiada fortuna. Gonzalo, con un disparo desde la fronta, casi amplía distancias tras tocar el balón en un rival y envenenar la trayectoria, aunque el balón lo atrapó el portero.

Sin embargo, el mazazo de la noche para el Don Benito iba a llegar a pocos minutos del final en forma de gol del Mérida. Antonio Pino se quedó solo ante Sebas Gil y no perdonó para poner por delante a los suyos y para decepción de la parroquia calabazona. De ahí al final, el Don Benito buscó el empate a la desesperada, pero sin fortuna.

Con esta derrota, el cuadro que dirige Juan García se queda en la zona media de la tabla con 23 puntos antes de visitar el próximo domingo al Cartagena en el Cartagonova a las seis de la tarde.

FICHA TÉCNICA: 

CD Don Benito: Sebas, Trinidad, Mario Gómez, Gonzalo, Álex Herrera (Nieto, min. 28), Manu Miquel, Santana, Sillero (Hendrio, min. 77), Artiles, David Agudo y Dani López (Abraham, min. 63).

Mérida AD: Javi Sánchez, Cubo (Cristo, min.75), Javi Chino, Mario Gómez, Salvi, Poley (Candela, min. 84), Santi Villa, Villa, Melchor, Gaspar y Pino.

Árbitro: Muñoz Pérez. Amonestó a los locales Nieto y Agudo y a los visitantes Cubo, Salvi, Mario Gómez y Gaspar.

Goles: 1-0 Artiles (min. 37), 1-1 Mario Gómez (min. 50), 1-2 Pino (min. 87).

Estadio Vicente Sanz. 2.500 espectadores.

 

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT

e-max.it: your social media marketing partner