El Don Benito pierde pero se mantiene lejos del descenso (2-1)

El Don Benito no pudo sumar ningún punto en su visita al Villarrobledo en un partido en el que los locales se sobrepusieron en un partido en el que los locales aprovecharon las ocasiones y fueron efectivos. Aún así, el cuadro calabazón acaba el año en la zona tranquila de la clasificación cinco puntos por encima del descenso. 

Salió el cuadro rojiblanco al terreno de juego con la clara intención de apretar sobre la portería de Salcedo, aunque los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin demasiado acierto por parte de los dos equipos. Aún así, los primeros compases del partido demostraron que el Don Benito era mejor que el Villarrobledo, al menos en esos momentos. Abraham tuvo dos ocasiones, la primera un zurdazo que casi se cuela en la portería, pero Salcedo lo evitó. Poco después, de nuevo Abraham, disparó alto un balón que se marchó por poco. 

Sin embargo, aunque el Don Benito parecía estar mejor en el partido, el Villarrobledo aprovechó la primera ocasión clara que tuvo. José Carlos combinaba con Pablo García en banda, se giró, cambió de pierna y su centro lo remató Toribio al fondo de la portería para hacer el primero del partido. Intentó reaccionar tras el gol el Don Benito y lo consiguió unos minutos después. Abraham Pozo, con una gran jugada, que sirvió un buen centro al área para que Artiles disparara a puerta y empatara el encuentro. 

No se movió el marcador antes del descanso y tras la reanudación ambos equipos intentaron imprimir una marcha más al ritmo del partido, pero sin demasiada brillantez. Llegaron las ocasiones de Toribio para el cuadro local, mientras que Isma Heredia por los calabazones, tras una gran jugada del inevitable Abraham Pozo. 

Sin embargo, a falta de 15 minutos para el final, el Villarrobledo se volvería a poner por delante. Iñaqui sacó una falta que acabó en el fondo de la portería de Sebas Gil para desesperación de los rojiblancos. 

Justo tras ese instante el Don Benito buscó de nuevo la reacción, con un tramo final de mucha emoción en el que los de Juan García gozaron de alguna ocasión para empatar, pero no llegó el premio del empate y llegan al parón en una posición franca de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA: 

CP Villarrobledo: Salcero, Pablo García, Perona, Montero, Iñaqui, Manolo Molinan, Toribio, José Carlos, José Carlos, José Rodríguez, Rubén Sánchez, Pekes.

CD Don Benito: Sebas Gil, Quico (Hendrio, min. 83), Isma Heredia, Mario, Sergio Nieto, Manu Miquel, Santana, Abraham (Manu Ramírez, min. 80), Artiles, Dani López (Sillero, min. 72) y David Agudo.

Goles: 1-0 Toribio (min. 21), 1-1 Artiles (min. 41), 2-1 Segura (min. 75).

Árbitro: Yuste Querol. Amonestó a los locales Pablo, Juanma, Perona y Alonso y a los visitantes Mario, Isma Heredia, Quico y David Agudo.

Virgen de la Caridad. 1.000 espectadores.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA

 

e-max.it: your social media marketing partner