El Don Benito vence al Guijuelo y acaba invicto la pretemporada (1-0)

El Deportivo Don Benito se impuso este sábado por 1-0 ante el Guijuelo en la última prueba de pretemporada antes de arrancar el campeonato liguero la próxima semana en el Estadio Romano ante el Mérida (Domingo, 20:00h). Lo hace con un gran balance después de 10 partidos de preparación, con un bagaje de 8 victorias y 2 empates. 

pres-db-guijuelo optEl cuadro de Juan García afronta con muy buenas sensaciones el inicio de liga, más aún tras la última victoria en el Vicente Sanz ante un buen equipo como el Guijuelo. El técnico del conjunto calabazón apostó por un once que a buen seguro será muy similar al de la primera jornada conformado por Sebas Gil en la puerta; defensa para Trinidad, Sergio Nieto, Kiko González y Mario Gomez; centro del campo con Gonzalo, Manu Miquel y Abraham; bandas con Hendrio y Artiles y David Agudo en punta. 

Con este once arrancó el Don Benito el partido en unos compases iniciales que fueron de tanteo para ambos equipos. Probaturas de sistema y un simulacro de competición en el que apenas hubo acercamientos con peligro claro por parte de ninguno de los dos conjuntos. Eso sí, con el paso de los minutos el Deportivo se fue animando y haciendo con el control del juego, llegando más al área rival pero sin derivar en ocasiones claras de gol en la primera mitad. 

Tras la reanudación Juan García comenzó a mover ficha y su equipo comenzó a llegar sobre la portería de Vallejo, aunque no fue hasta el minuto 85 de encuentro cuando iba a marcar el único tanto del partido. El gol fue en propia puerta del Guijuelo, pero aún así dejó buenas sensaciones en el equipo rojiblanco antes de iniciar la temporada. 

La parte negativa del choque la dejó David Agudo, que tuvo que ser sustituido a la media hora de partido por unas molestias musculares, entrando en su lugar Dani López. 

Resultados pretemporada del Don Benito: 

- Aceuchal-Don Benito (0-2)

- Olivenza-Don Benito (2-5)

- Extremadura B-Don Benito (0-1)

- Montijo-Don Benito (1-1)

- Don Benito-Extremadura (1-1)

- Don Benito-Badajoz (1-0)

- Miajadas-Don Benito (0-2)

- Zarceño-Don Benito (0-8)

- Don Benito-Campanario (4-0)

- Don Benito-Guijuelo (1-0)

Foto: CD Don Benito

Relacionadas: "El 'tridente' calabazón de LaLiga Santander

e-max.it: your social media marketing partner