El Don Benito completa la proeza pese a perder y se queda en Segunda B

El Don Benito cosechó la derrota más dulce de la temporada. Esa que le sirvió para escribir otra página de oro en sus 90 años de historia. Cayó 1-2 ante el Recreativo Granada, pero la victoria del Marbella en Jumilla dejó al conjunto calabazón en Segunda B. Por tanto, por primera vez, el Deportivo competirá en el fútbol de bronce por segunda temporada seguida.

El Don Benito completa la proeza pese a perder y se queda en Segunda B

Ante el filial nazarí Juan García apenas introdujo cambios respecto al último choque ante la Balona, y mantuvo en el centro de la zaga a Javi Pérez y sacó de inicio a Matheus Santana.

Los rojiblancos, como sucediera hace dos domingo frente al Talavera, salieron atenazados y nerviosos y acusaban en exceso la alta presión del Recreativo Granada en la salida del balón.

Por su parte, los granadinos tocaban con mucho criterio y empezaban a merodear con peligro por el área calabazona.

En el minuto 7 el visitante Neva enganchaba un balón suelto, pero su disparo se iba muy alto. Mientras que al cuarto de hora, era Rubén Sánchez el que cabeceaba flojo una falta lateral botada desde la izquierda por Yael.

Un Rubén Sánchez que cuatro minutos más tarde tuvo una ocasión inmejorable para inaugurar el marcador. El delantero del conjunto granadino se quedó solo ante Néstor, pero el portero rojiblanco le ganó el mano a mano tocando lo justo para enviar a córner. Un saque de esquina que cabeceó el propio Rubén en el primer palo, pero el balón se marchó fuera.

En medio del dominio visitante, el Don Benito pareció despertar con un latigazo de Abraham Pozo desde la frontal, que tocó lo justo el cancerbero Lajárraga para que el balón acabara estrellándose en el larguero.

Una ocasión clarísima para el Deportivo que fue un espejismo, ya que el filial granadino siguió atosigando al conjunto calabazón. En el 31, era Nacho Buil el que le ganaba la espalda a la defensa, se quedaba solo y Néstor estaba providencial atrapando abajo el esférico.

Y así se llegó al minuto 37, cuando a falta de ocho minutos para el descanso, el Recreativo Granada se adelantaba en el marcador. Isi recogió el balón en la frontal y de disparo cruzado batía a Néstor (0-1) poniendo por delante al Granada. Un tanto con el que los andaluces se fueron con ventaja al descanso, con un Don Benito incapaz de reaccionar.

Tras la reanudación, la charla de Juan García parece que volvió a hacer efecto y el Don Benito salió más alegre. Apenas se había cumplido un minuto en la segunda mitad, cuando una internada de Álex Herrera acabó con un centro al área, la tocó Abraham Pozo pero el balón atrás lo remata en semifallo Sillero.

Sería el preludio del empate, que vino en una falta desde la línea de tres cuartos, pegada a la raya de cal de la banda izquierda. Pepe Bernal vio adelantado al cancerbero y su disparo bombeado acabó besando las mallas, ante la sorpresa de Lajárraga. El Don Benito ponía las tablas (1-1) y serenaba su juego.

De hecho, poco después el conjunto rojiblanco tuvo el segundo en las botas de Sillero, que se quedó solo ante el portero del filial, pero éste le ganó el mano a mano enviando a córner.

Sin embargo cuando mejor estaba el conjunto calabazón, llegó un nuevo mazazo. La defensa del Don Benito no acertaba a despejar, el rechace le cae a Juancho que de taconazo habilita a Jean Carlos que se incorporaba por la izquierda, que controló y de perfecto disparo ajustaba al palo largo para anotar el 1-2. Un gol que supuso un jarro de El Don Benito completa la proeza pese a perder y se queda en Segunda Bagua fría para los calabazones, ya que estaban viviendo sus mejores minutos.

Los transistores estaban que echaban humo y con ese resultado, un gol del Jumilla (que empataba ante el Marbella en casa) condenaba al play-out a los de Juan García. Es por ello por lo que el técnico fue a por el empate, e hizo un cambio valiente quitando a Javi Pérez y metiendo a David Agudo. Poco después, el que se marchaba renqueante era Matheus Santana, que poco antes tuvo una falta al borde del área que envió alta, y metió en su lugar a José Manuel.

Los minutos pasaban y de Jumilla llegó la buena noticia del 1-2 del Marbella, por lo que los jugadores rojiblancos respiraron tranquilos y el Recreativo Granada no acabó de cerrar el encuentro, pese a que ocasiones tuvo para ello.

Al final, los dos equipos contentos, pues se mantendrán una temporada más en Segunda División B. Toda una proeza, sin duda, en el caso del Don Benito y más viendo en la situación que estaba antes del parón navideño.

DON BENITO: Nestor Díaz, Trinidad, Álex Herrera, Javi Pérez (David Agudo, min. 66), Mario Gómez, Ale Zambrano (Edgard Agudo, min. 86), Abraham Pozo, Gonzalo, Matheus Santana, (José Manuel, min. 75), Pepe Bernal y Sillero.

RECREATIVO GRANADA: Lajárraga , Garrido, Neva, Héctor, Fran Serrano (Viedma, min. 69), Isi, Juancho, Yael, Rubén Sánchez, Nacho Buil y Jean Carlos.

GOLES: 0-1: min. 37, Isi. 1-1: min. 48, Pepe Bernal. 1-2: min. 57, Jean Carlos.

ÁRBITRO: Román Román (comité castellano-leonés). Amonestó a los visitantes Héctor y Lajárraga.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. Unos 3.000 espectadores. Ambiente de gala.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner