Paso de gigante en La Línea del Don Benito (1-3) hacia la salvación

El Don Benito dio un paso de gigante hacia la salvación en la Línea de la Concepción al vencer por 1-3 a la Real Balompédica Linense, tras completar una brillante segunda parte. Un resultado con el que los de Juan García evitan el descenso directo, aunque deberán esperar a la última jornada para no caer al play-out. Con un empate ante el Recreativo Granada sería suficiente.

Paso de gigante en La Línea del Don Benito (1-3) hacia la salvación

Los rojiblancos empezaron perdiendo, pero el tanto del empate Matheus Santana de falta le dio la tranquilidad necesaria a los calabazones. Precisamente, el brasileño fue la gran novedad en el once de Juan García, empezando Edgard Agudo el choque desde el banquillo.

Los locales comenzaron mejor, y al cuarto de hora se adelantaban con un tanto de Bakari, que aprovechó una buena internada por la izquierda de David Moreno, y posterior asistencia de Tarsi (0-1), que el delantero balono envió al fondo de las mallas (0-1).

El Don Benito no se vino abajo, y Matheus, de un gran lanzamiento de falta ponía las tablas en el marcador a la media hora (1-1). Esos dos chispazos fueron los más reseñables en una primera mitad sin mucha historia, en la que la Balona fue de menos a más, y el Don Benito fue capaz de levantarse tras el gol en contra.

El conjunto rojbilanco era consciente de lo que se jugaba y se fue a por el partido. Y así, en el minuto 69, Sillero aprovechaba un error defensivo de la Balona para anotar el 1-2.

Con el segundo los locales apretaron, pero el Don Benito supo defenderse con solvencia. Y a cinco minutos del final, le dio la estocada a su rival y al partido con el 1-3 obra de Pepe Bernal. Un gol que puede valer su peso en oro en forma de permanencia.

Los rojiblancos, con estos tres puntos, se quedan con 44 en la tabla clasificatoria, uno por encima de Jumilla y Atlético Sanluqueño y 2 por encima del Recreativo Granada, que ocupa puesto de play-out. Por tanto, aunque el descenso directo se ha evitado, al Don Benito aún le quedan 90 minutos para certificar un objetivo para el que esta tarde, en la Paso de gigante en La Línea del Don Benito (1-3) hacia la salvaciónLínea de la Concepción, dio un paso de gigante.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Montoya, Expósito, Kibamba, Carrasco, Pierre, Chico, Sana, Tarsi, Pirulo, Bakari y David Moreno.

DON BENITO: Nestor Díaz, Álex Herrera, Trinidad, Javi Pérez, Mario Gómez, Abraham Pozo (José Manuel), Ale Zambrano, Pepe Bernal, Gonzalo, Matheus Santana (Edgard Agudo) y Sillero (Ricardo Durán).

GOLES: 1-0: min. 16, Bakari. 1-1: min. 31, Matheus Santana. 1-2: min. 69, Sillero. 1-3: min. 85, Pepe Bernal.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner