El Don Benito cae ante el Talavera y deberá seguir remando (0-1)

El Deportivo Don Benito deberá seguir remando hacia la salvación, después de desaprovechar esta tarde una ocasión histórica para acercarse a la permanencia. El gol tempranero del Talavera pesó con una losa y el conjunto calabazón fue incapaz de levantarlo (0-1).

El Don Benito cae ante el Talavera y deberá seguir remando (0-1)

El choque estuvo marcado de nuevo por los fallos en la primera mitad. En la segunda se buscó otra vez la épica pero sin fortuna.

A pesar de la importancia del partido y de manera difícil de comprender a los cuatro minutos el equipo ya iba perdiendo 0-1. Abel Molinero le ganaba la espalda a la defensa y a pesar de estar algo escorado a la izquierda define con calidad ante Néstor Díaz. Tocaba remar otra vez.

El tanto despertó a los rojiblancos y les metió prisa. Aun así el equipo talaverano creaba peligro con muy poco. Madrigal lo intentó desde lejos pero el balón se fue por encima del larguero.

Al Don Benito le costó meterse en el partido. En el 13 Sillero la pegó desde la frontal, pero fuera y en la siguiente jugada el centro de Álex Herrera no encontró rematador.

El Don Benito cae ante el Talavera y deberá seguir remando (0-1)Empezó a apretar el Don Benito, con más corazón que fútbol. Abraham Pozo se fabricó una ocasión de la nada, pero su remate se fue fuera. En el 27 otra vez Abraham Pozo creó peligro con un gran control pero a la hora de rematar se cruzó Madrigal de manera providencial.

El Don Benito se iba a por el partido y el Talavera se defendía bien y buscaba la contra con espacios. En el 37 el visitante Cristian remató muy solo en el segundo palo, pero por encima del larguero.

Poco cambió la dinámica en la segunda mitad. Tras la reanudación el Don Benito buscó desde el inicio dominar e ir a por el duelo. En el 48 Gianni atajó un disparo potente de Trinidad. En el 52 fue Pepe Bernal quien lo intentó también desde la frontal, pero el balón pasó por encima del larguero. En el 55 el que la tuvo fue Gonzalo, ganó la espalda a la defensa pero la pegó fuera. Dos minutos después la ocasión fue de Abraham Pozo.

El partido no tenía ritmo, y la sensación era como si nadie se jugase nada, pero no era así. Una situación que a los El Don Benito cae ante el Talavera y deberá seguir remando (0-1)castellano manchegos les venía fenomenal. En el 61 el Don Benito perdonó la más clara, centro de Álex Herrera que Nando salvó sobre la línea cuando Edgar Agudo iba a rematar.

Movió Juan García el banquillo, arriesgando, metiendo a Matheus por el central Javi Pérez. En el 67 Abraham Pozo remató un pase de Sillero a las manos de Gianni. El Don Benito seguía llegando pero sin fortuna en los remates. El Talavera se conformaba con defender sin correr riesgos. Abel Molinero se metió entre los centrales y Álex Herrera le tuvo que zancadillear casi sobre la línea del área en el 70. El propio Molinero la pegó por encima del larguero.

El Don Benito cae ante el Talavera y deberá seguir remando (0-1)El conjunto calabazón continuaba llegando pero sin acierto. Sillero se internó por la derecha y dejó el balón muerto en el punto de penalti sin que nadie lo rematase. Después fue Abraham Pozo otra vez el que disparó, flojo, a las manos de Gianni. Luego era Matheus el que combinaba con Sillero y cuando iba a rematar se cruzó el central en el 76.

En el 78 disparo de Pepe Bernal, el balón roza a Redollar y se marchó rozando el palo. El Don Benito encerraba a su rival por momentos, pero no tenían su día. El mismo Pepe Bernal la tuvo en sus botas con otro tiro que rozó la escuadra.

El Don Benito lo siguió buscando hasta el final, llegando de todas las maneras posibles y con mucha verticalidad pero nadie tuvo la inspiración para marcar ante un Talavera que ya en los minutos finales no quiso regalar nada.

La derrota deja a los dombenitenses al borde del play out y del descenso. Siguen dependiendo de ellos mismos pero necesita una victoria en La Línea la semana que viene o en la última contra el Granada en casa.

El Don Benito cae ante el Talavera y deberá seguir remando (0-1)CD DON BENITO: Néstor Díaz, Trinidad, Álex Herrera, Mario Gómez (Kofi, min. 87), Javi Pérez (Matheus Santana, min. 64), Gonzalo, Ale Zambrano, Abraham Pozo, Pepe Bernal, Edgar Agudo (José Manuel, min 77) y Sillero.

CF TALAVERA DE LA REINA: Gianni, Sedeño, Madrigal, Rubén, Nando, Rodellar, Melchor, Reguera, Oca (Víctor Andrés, min. 79), Abel Molinero (Ismael, min. 82) y Cristian (Quaye, min. 91).

GOLES: 0-1, min 4, Abel Molinero.

ÁRBITRO: Gorka Mazo Maruri. Amonestó a los locales Álex Herrera y Sillero.

INCIDENCIAS: Vicente Sanz.  Unos 2.800 espectadores.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner