El Don Benito, a por la salvación virtual ante el Talavera

El Don Benito cerrará la antepenúltima jornada del grupo IV de la Segunda B, el domingo a las 19.00 horas, recibiendo en el Vicente Sanz al Talavera.

El Don Benito, a por la salvación virtual ante el Talavera

Para entonces, ya sabrá el resultado de sus rivales por evitar el descenso y, por tanto, será consciente que sacando los tres puntos dará un paso de gigante hacia su gran objetivo, como es la permanencia.

Durante la semana, en el seno del club rojiblanco se ha respirado un ambiente distinto al de otras semanas. Y así lo reconocía en la previa el técnico Juan García: "Ha sido una semana distinta, porque sabemos que nos estamos jugando mucho y hay mucha tensión y mucha intensidad en los entrenamientos. Todos los jugadores quieren estar bien, pues saben de la importancia del partido y quieren estar al máximo nivel en todos los entrenamientos para llegar al máximo. Se respira en el ambiente. Y esa tensión, tratamos de canalizarla para que no se convierta en ansiedad".

Y es que, como recalca García, el club calabazón está ante una cita clave: "Es una semana histórica para el club y si conseguimos ganar daríamos un paso importante en la consecución del objetivo. Vamos a jugar sabiendo los resultados de los equipos de abajo. Por tanto, si ganamos podríamos conseguir una permanencia virtual, si los resultados han acompañado. Pero de momento, nosotros nos quedamos con estos tres puntos, que hay que competirlos, aunque nuestro objetivo es ganar los nueve que quedan en juego. El choque ante el Talavera es nuestra final, y tenemos que estar a la altura para conseguir esos tres puntos".

El conjunto manchego, llegará al Vicente Sanz con los deberes hechos. Un hecho que no debe distraer a los dombenitenses: "El Talavera viene con la salvación en el bolsillo y nosotros no tenemos que mirar a nuestro rival. Queremos que se note que sobre el campo hay un equipo que se note que está jugando toda una temporada. No tenemos que mirar al rival. Esta semana, si no vecemos a nuestro enemigo, que somos nosotros, será difícil conseguirlo. Por tanto, creo que el partido pasa por estar concentrados, no cometer errores, tener la máxima intensidad posible y que esa tensión que estamos respirando por querer conseguir el objetivo rápido, no se convierta en ansiedad".

El Don Benito, a por la salvación virtual ante el TalaveraPor todo ello, Juan García hace hincapié en salir al terreno de juego al cien por cien: "Hay que darle mucha importancia a la situación en la que estábamos en noviembre y dónde estamos hoy. Creo que hemos hecho lo más difícil y ahora lo que no queremos es que nos entre ese vértigo por conseguir el objetivo. De hecho, no conseguirlo sería un fracaso muy importante. Y creemos que no debe ser así. Hay que tratarlo con normalidad, son tres puntos y necesitamos estar al cien por cien para ganar este partido, que es una final y que además llega en el mejor momento para nosotros y con un rival que no se juega nada en la clasificación".

Para el choque ante el los toledanos, el técnico contará con la baja de David Agudo, que ha recaído en su lesión y que también será baja en la siguiente jornada.

Por su parte, el Talavera ha perdido a un jugador referente, como Espinar, que ha fichado por el Mérida. "Es una buena noticia, aunque el Talavera tiene jugadores muy competitivos como Víctor Andrés, que marca mucho la diferencia. Están relajados por conseguir el objetivo, por tanto puede ser peligroso si nosotros no salimos al nivel que requiere un partido así".

Por último, García no se olvida de otro elemento crucial de cara al domingo, como es la afición: "El jugador número 12 no va a fallar y espero que nos den mucho ánimo y nos arropen. El apoyo de la afición va a ser fundamental en esta cita clave para la historia del club".

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación

e-max.it: your social media marketing partner