El Don Benito, a dar otro paso de gigante hacia la salvación en Marbella

El Deportivo Don Benito busca dar un paso de gigante hacia la salvación en el partido adelantado a la jornada del sábado frente al Marbella (18.00 horas).

El Don Benito, a dar otro paso de gigante hacia la salvación en Marbella

Un choque en el que los rojiblancos quieren seguir alargando su excepcional racha a domicilio, que se extiende ya a seis jornadas consecutivas sin perder como local. De ellas, cuatro victorias (ante Jumilla, Atlético Malagueño, Murcia y El Ejido) y dos empates (frente al Villanovense y el Sevilla Atlético).

Tras la inyección de moral que supuso la espectacular remontada de la pasada jornada ante el San Fernando y que deja muy cerca el objetivo de la permanencia, el Don Benito afronta un nuevo reto como es el doblegar a un Marbella que aunque apenas se juega nada a nivel clasificatorio, aún no ha perdido en casa en toda la segunda vuelta.

El técnico del Don Benito, Juan García, tiene clara las cuentas: "Necesitamos los 3 puntos de Marbella, ya que sacarlos allí sería dar un paso de gigante de cara a conseguir el objetivo de la permanencia. Teniendo en cuenta que hay mucho enfrentamiento entre los equipos perseguidores y que juegan contra los equipos de arriba, creemos que sacando los puntos de Marbella y ganando el siguiente partido en casa, ante el Talavera, nos daría la salvación matemática. Por tanto, cuanto antes consigamos los dos triunfos mejor".

Sobre la posición del Marbella y el hecho de no jugarse nada, García reconoce: "Inconscientemente la situación del Marbella nos puede favorecer, aunque bien es cierto que para todos los jugadores el mejor escaparate son las últimas cinco jornadas y hay un proyecto interesante en Marbella que quiere hacer las cosas bien y seguro que todos querrán formar parte de ese proyecto e, incluso, con la nueva normativa de la Copa del Rey pueden entrar, así que son suficientemente profesionales, lo que convierte a este equipo en uno de los rivales más difíciles que nos quedan".

Del choque, apunta que será "un partido muy disputado, en el que se tiene que notar que nos jugamos la vida y por tanto debemos estar muy concentrados, y seguro que será similar al que tuvimos en Ejido, en el que aparecerán muchos balones divididos y habrá mucha segunda jugada, por lo que tenemos que estar fuertes defensivamente y El Don Benito, a dar otro paso de gigante hacia la salvación en Marbellamuy sólidos a balón parado". Del rival, alerta de sus "transiciones muy rápidas y con mucha pegada y cada vez que roban es un equipo peligroso, además de ser uno de los equipos que menos goles ha recibido en los últimos partidos".

De cara al encuentro ante el Marbella, Juan García contará con David Aguado al cien por cien para contar con algunos minutos, así como con el cancerbero Nestor.

Un choque que será especial para dos jugadores rojiblancos. Por un lado para Álex Herrera, que jugó varias temporadas en el conjunto de la Costa del Sol. Asimismo, también traerá buenos recuerdos a Sillero, que llegó en el mercado inveral al equipo calabazón, procedente precisamente del Marbella.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner