El Don Benito quiere otra fiesta a costa del Atlético Sanluqueño

El Don Benito se mide en la matinal del domingo, a partir de las 12.00 en el Vicente Sanz, a otro rival directo como el Atlético Sanluqueño, al que aventaja en un punto. Por tanto, los rojiblancos tratarán de amarrar los tres puntos en casa y agrandar la distancia frente a los gaditanos.

El Don Benito quiere otra fiesta a costa del Atlético Sanluqueño

En este caso, los calabazones esperan alargar la racha de seis jornadas sin perder, con tres victorias y tres empates.

Para ello, como indicaba en la previa el técnico rojiblanco, Juan García, será imprescindible el apoyo de la grada: "Va a ser un partido difícil, de mucha segunda jugada, de mucha concentración a balón parado y será importante el aliento de la afición". Por tanto, considera que "tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para intentar marcar el primer gol y después saber cuándo tiene que llegar el segundo o como gestionarlo, ya que si buscamos antes el tercer gol que el primero, nos vamos a equivocar".

En este sentido, con el regreso de Pepe Bernal y Ale Zambrano, tras cumplir sus respectivas sanciones, el técnico considera que "se abre el abanico y eso es bueno para el vestuario, pues hay más competitividad en los entrenamientos y hace crecer a todos".

García recuerda sobre el rival, que no será el mismo que se encontraron en la primera vuelta y con el que perdieron en los minutos finales. De hecho, en el banquillo no está ya Falete y en su lugar estará Abel Gómez, que a los 36 años decidió colgar precisamente las botas en el Sanluqueños para ejercer de entrenador: "Ellos han cambiado mucho, ya que su mediocentro ha pasado a ser su entrenador y con él ha cambiado el estilo de juego que tenían. Ahora es más directo, más vertical y práctico, no tanto de elaboración. Vendrán en una situación que no se esperaban tras el buen inicio que tuvieron y con necesidad de sumar".

Por tanto, espera un "partido a cara de perro y por eso digo que va a ser esencial el apoyo de nuestra afición, que nosotros los vamos a tener durante los noventa y pico minutos que dura el partido y seguro que nos va a dar alas".

El Don Benito quiere otra fiesta a costa del Atlético SanluqueñoEn este sentido, tiene claro lo importante que es sacar los encuentros en el Vicente Sanz: "Sabemos que si conseguimos ganar los partidos de casa, el objetivo estaría casi cumplido. Pero no nos podemos plantear esas cuentas, ya que tenemos que ir partido a partido, pues esto es otra final".

En la previa Juan García también se refirió a la portería tras la lesión de Sebas Gil y la apuesta por el luso Leo Santos. Un joven cancerbero que volverá a ser titular en el Vicente Sanz y que, como puntualiza su entrenador, "está tranquilo y lleva entrenando toda la temporada como si fuera a jugar todas las semanas y ya demostró el otro día que está a un buen nivel y además tiene confianza".

Respecto a cubrir la baja de Sebas Gil, García ya avanza que es necesario un fichaje para cubrir su hueco, pero se están cumpliendo los plazos de tramitación de la citada lesión como de larga duración. "Ya estamos peinando el mercado y viendo las mejores opciones".

El Atlético Sanluqueño se está mostrando muy irregular en el último tramo del campeonato. En las últimas catorce jornadas ganó 2 partidos, empató 4 y perdió 8. Fuera de casa, ganó a El Ejido y al Ibiza.

Para el choque del domingo, será bajas Álex Herrera, sancionado, y Sebas Gil, lesionado.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner