Un Don Benito imperial apuntilla al Malagueño (0-2) y sigue creciendo

El Deportivo Don Benito lo volvió a hacer. Superó al colista, el Atlético Malagueño, por 0-2 y encadenó su tercera victoria consecutiva en liga, con lo que sale momentáneamente de los puestos de descenso.

Un Don Benito imperial apuntilla al Malagueño (0-2) y sigue creciendo

Los rojiblancos fueron superiores en todo momento al filial del Málaga entrenado por Manolo Sanlúcar y en donde forma en su once titular el ex serón Xiscu, que por unas horas fue verbalmente jugador del conjunto calabazón.

Abraham Pozo dio el primer aviso en el minuto 6, tras un remate lejano de Abraham Pozo que el cancerbero local Samu Casado sacó con una gran intervención a mano cambiada.

En el minuto 20, el colegiado anulaba un gol a David Agudo por un dudoso fuera de juego. Sin embargo, tres minutos más tarde el Deportivo se desquitaría abriendo el marcador. David Ordóñez, que ocupó en esta ocasión el lateral derecho en lugar del sancionado Trinidad, puso un buen centro que remató de volea en el segundo palo Sillero para poner el 0-1 en el electrónico.

El tanto enrabietó al filial, que se fue a por el empate, aunque el Don Benito se mostró muy seguro defensivamente, con un Mario Gómez imperial.

El único acercamiento blanquiazul tuvo lugar tras un saque de esquina, cuando Soler que sacó un zapatazo que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Sebas Gil.

Tras la reanudación, de nuevo el Atlético Malagueño tuvo un buen acercamiento de Alberto López.

Sin embargo, el Don Benito pondría tierra de por medio pronto. Corría el minuto 8 de la segunda mitad, cuando  Conduce David Ordóñez protagonizó una nueva internada por la derecha, y la puso desde el pico del área. Su servicio rebotó en el jugador malagueño Juande y el balón le volvió a caer al defensa rojiblanco que batía por bajo a Samu Casado. 0-2 y 37 minutos por delante.

Sin embargo, el Don Benito tuvo el temple y la contundencia suficiente para frenar a un Atlético Malagueño sin ideas, que apenas inquietó a Sebas Gil. Un Deportivo que, incluso, tuvo que jugar los veinte últimos minutos con uno menos, por la expulsión de Pepe Bernal, que vio la roja directa por protestar una acción al colegiado.

Un Don Benito imperial apuntilla al Malagueño (0-2) y sigue creciendoComo aspecto positivo, destacaron los debuts de Matheus Santana y de Javi Pérez, que disputaron sus primeros minutos como jugadores del Deportivo en la segunda mitad.

La mejor ocasión para el Atlético Malagueño la tuvo ya al final, en el minuto, por mediación de David Grande. Sin embargo, Sebas Gil sacó la mano cuando ya se vencía y evitó el tanto local.

Al final, tres puntos de oro para el conjunto calabazón. Tres jornadas consecutivas ganando, tres jornadas seguidas dejando la portería a cero y un rival directo, como el filial, que además se queda a diez puntos de los de Juan García.

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Samu Casado; Ismael, Chica (David Ramos), Juande, Alberto; Ían Soler (Grasa), Lolo (Rubén), Deco; Hicham, Xiscu y David Grande.

DON BENITO: Sebas Gil; David, Ismael Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera; Abraham Pozo (Edgar), Zambrano (Matheus), Gonzalo, Sillero (Javi Pérez); Agudo y Pepe Bernal.

GOLES: 0-1, min. 25, Sillero. 0-2, min. 53, David.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner