Dulce sufrimiento del Don Benito para doblegar al Almería B (1-0)

Dulce sufrimiento el que vivió el Don Benito y que acabó con un triunfo vital ante un rival directo como el Almería B (1-0). Los calabazones defendieron con uñas y dientes el solitario gol de Abraham Pozo en el minuto 9 y, por primera vez en la temporada, encadenaron dos victorias consecutivas.

Dulce sufrimiento del Don Benito para doblegar al Almería B (1-0)Tres puntos muy trabajados y sufridos, ante un Vicente Sanz que presentó una excepcional entrada, que ponen al Deportivo a las puertas de la salvación y que además hunden más a un rival directo por la permanencia.

El conjunto rojiblanco salió con menos ambición que lo hizo en el anterior partido en casa frente al UCAM Murcia. De hecho, apenas se había cumplido el primer minuto de juego, cuando tras un fallo en el despeje el balón quedó muerto al borde del área chica y el remate del almeriense Cristian Herrera lo sacó con un Dulce sufrimiento del Don Benito para doblegar al Almería B (1-0)paradón Sebas Gil.

Fue el primer susto serio para el Don Benito que, no obstante, supo reaccionar. En el minuto 7, Abraham Pozo recogió un rechace en la frontal del área pero su disparo se marchó alto. Y sólo dos minutos más tarde, era Sillero el que ponía un balón entre líneas a Abraham Pozo, que le ganaba la espalda a la defensa, controlaba dentro del área, recortaba a Jero y marcaba a placer el 1-0.

Dulce sufrimiento del Don Benito para doblegar al Almería B (1-0)El conjunto rojiblanco ya había hecho lo más difícil, que era adelantarse en el marcador, pero se topó con un Almería B que no se rindió en ningún momento y que se fue arriba con valentía a por el empate.

En el 21, la tuvo el filial a balón parado. La falta en la frontal, la ejecutó Sergio, sorteó la barrera, pero el esférico acabó estrellándose en la cepa del palo Dulce sufrimiento del Don Benito para doblegar al Almería B (1-0)izquierdo de la meta defendida por Sebas Gil.

El Almería B tocaba bien y generaba sensación de peligro cada vez que se asomaba al balcón del área dombenitense. Sin embargo, la zaga calabazona, encabezada por un imperial Mario Gómez, resolvía bien los acercamientos almerienses.

En el minuto 27, el Almería B tuvo una doble ocasión en la que de nuevo rozó el Dulce sufrimiento del Don Benito para doblegar al Almería B (1-0)gol. Tras un córner, primero remató Navas y luego Toril, pero Mario Gómez estuvo muy atento sacando prácticamente bajo palos.

Respondió en la jugada siguiente el Don Benito. Primero con un remate de cabeza fallido de David Agudo, y el rechace lo recogió en la frontal Abraham Pozo, pero su tiro pegado al palo lo atrapó atento Jero.

Dulce sufrimiento del Don Benito para doblegar al Almería B (1-0)De ahí al descanso, dominio visitante pero sin inquietar al meta Sebas Gil. Por su parte, en el Don Benito, Sillero se mostraba muy combativo arriba y buscando continuamente asociarse con David Agudo y Abraham Pozo.

Y así, con ventaja dombenitense, se fueron ambos equipos a la caseta.

Dulce sufrimiento del Don Benito para doblegar al Almería B (1-0)Tras la reanudación, el Don Benito pareció frenar el ímpetu del filial, aunque el choque se descontroló ya que el balón pasaba de un área a otra, prácticamente casi sin pasar por el centro del campo. La primera gran oportunidad fue para los calabazones, tras un gran centro de David Agudo desde la derecha al que Sillero no llegó por poco de cabeza dentro del área.

La respuesta del Almería B vino a balón parado. Sergio puso una falta, y Mario Dulce sufrimiento del Don Benito para doblegar al Almería B (1-0)Gómez estuvo atento para sacar a córner, cuando llegaba solo en el segundo palo Youness.

En el 63, el Don Benito pudo sentenciar. Álex Herrera puso un gran centro desde la izquierda y el cabezazo de David Agudo, lo sacó con una gran mano Jero, que de esta forma evitó el segundo y mantuvo vivo a su equipo. Para entonces, ya estaba en el terreno de juego Edgar Agudo, que entró por Sillero para ganar poderío arriba, mientras que el segundo cambio de Juan García fue para reforzar Dulce sufrimiento del Don Benito para doblegar al Almería B (1-0)la defensa, con la salida de Ordoñez por el goleador Abraham, que hizo que los rojiblancos recuperaran la defensa de cinco, con Mario, Ismael y Trinidad en el centro de la zaga, y Ordoñez y Herrera como carrileros.

El Almería B reaccionó, y apostó por la defensa de tres y metió más dinamita arriba con Dani Albiar. Y en los minutos finales, los andaluces lograron meter en Dulce sufrimiento del Don Benito para doblegar al Almería B (1-0)su área a los dombenitenses.

Eso sí, en una contra mortal, el Don Benito pudo poner de nuevo la puntilla a su rival. Edgar puso un gran centro desde la izquierda y Álex Zambrano controló dentro del área y con todo a favor ante Jero, remató alto.

En la recta final, el Almería B lo intentó con más corazón que cabeza. De hecho, en el 47 tuvo una falta peligrosa que resolvió la defensa rojiblanca enviando a Dulce sufrimiento del Don Benito para doblegar al Almería B (1-0)córner. Un saque de esquina, que que cabeceó alto Engonga.

Al final, tres puntazos de oro que dan mucha vida al Don Benito, que en la próxima jornada tienen una nueva final ante otro rival directo, el colista, Atlético Malagueño.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Ismael Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano (José Manuel, min. 85), Abraham Pozo (Ordoñez, min. 69), Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Sillero (Edgar Agudo, min. 62).

Dulce sufrimiento del Don Benito para doblegar al Almería B (1-0)ALMERÍA B: Jero, Navas, Dani Hernández (Dani Albiar, min. 76), Alonso, Engonga, Callejón, Sergio, Youness (Dario, min. 54), Toril, Cristian Herrera (Tomás, min. 65) y Javi Moreno.

GOLES: 1-0: min. 9, Abraham Pozo.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (comité madrileño). Mostró amarillas a los locales Trinidad y Ordoñez y a los visitantes Sergio, Alonso y Youness.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. Unos 2.000 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner