El Don Benito se trae el mejor regalo de Reyes de Granada (0-1)

Inmejorable arranque de año para el Club Deportivo Don Benito, que logró cosechar en el difícil campo del Recreativo Granada su segunda victoria a domicilio de la temporada (0-1) merced al solitario tanto de Trinidad a falta de un cuarto de hora para el final.

El Don Benito se trae el mejor regalo de Reyes de Granada (0-1)

Por tanto, gran regalo de Reyes de los calabazones a su afición, que da alas al equipo para afrontar con mayor confianza la segunda vuelta.

El Deportivo mostró mucho oficio y gran rigor defensiva y esta vez sí que aprovechó una de las ocasiones que generó para llevarse tres puntos de oro que colocan a los rojiblancos a sólo tres puntos de los puestos de salvación.

El encuentro tuvo fases de dominio alterno sin que se registraran demasiadas ocasiones de gol. El Recreativo Granada dominó en el primer tramo de encuentro, destacando un disparo de Caio desde fuera del área, que se marchó fuera a la derecha de Sebas Gil.

Por parte del Don Benito, David Agudo lo intentó sin suerte en el 23, aunque la más clara fue para Ismael Heredia, en un cabezazo de cabeza que detuvo Lejárraga antes del descanso con un auténtico paradón.

El segundo tiempo requirió de un esfuerzo extra por parte de los granadinos, que se fueron al ataque en su condición de locales, pero se toparon con un Don Benito que no concedió apenas en defensa.

En el minuto 50, Álex Zambrano no llegaba el remate por poco. Y al cuarto de hora, el que probaba fortuna desde fuera del área era Pepe Bernal, pero su tiro se marchaba alto.

Poco después, el técnico Juan García hacia debutar a Kofi, inédito hasta ahora en lo que va de temporada, y que entró sustituyendo a Abraham Pozo. Un jugador que tuvo unos minutos esperanzadores y que demostró que puede aportar mucho en ataque en la segunda vuelta.

Al final, el buen trabajo del Don Benito se vio recompensado. Corría el minuto 77 cuando Pepe Bernal puso un balón en largo para la internada de David Agudo por la izquierda, éste controló cerca del córner, se fue de su par con un sombrero, pisó área y su centro al primer palo lo enganchaba Trinidad, que de tiro cruzado batía al portero granadino para anotar el 0-1.

Un gol que defendió con uñas y dientes el conjunto calabazón hasta el final, consciente de la importancia de estos tres puntos, que al final se fueron rumbo a Don Benito.

Un Deportivo que regresa el domingo al Vicente Sanz y lo hará recibiendo al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, que pondrá a prueba la racha de tres partidos consecutivos de los dombenitenses sin perder.

CLUB RECREATIVO GRANADA: Lejárraga, Antonio Marín, Héctor, Cambil (Yael. min. 66), Serrano, Paco Torres, Jean Carlos, Andrés García, Nacho Buil, Caio (Adri Rivas, min. 78) y Rubén Sánchez (Dani Moreno, min. 66). 

CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera (Durán, min. 89), Ismael Heredia, Mario Gómez, Zambrano (Paco El Don Benito se trae el mejor regalo de Reyes de Granada (0-1)Curro, min. 80, Abraham Pozo (Kofi, min. 72), Gonzalo, David Angulo, Pepe Bernal, David Ordoñez.

GOLES: 0-1, Trinidad (min. 77).

INCIDENCIAS: partido de la 19ª jornada disputado en la Ciudad Deportiva GCF, ante cerca de 500 espectadores. Ocho de los equipos de la cantera nazarí acompañaron en la grada. 

FOTO: Web Oficial del GRANADA CF

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasifiación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner