El Don Benito, a reencontrarse con la victoria en Granada

El Deportivo Don Benito visita este lunes a una hora futbolística inusual (15.30) al Recreativo Granada. Y lo hace con ganas de empezar el año con victoria para empezar a revertir su situación y así poder salir del descenso.

El Don Benito, a reencontrarse con la victoria en Granada

Antes del parón navideño los calabazones sumaron dos empates consecutivos, frente al Talavera y la Balompédica Linense en casa, sin embargo los rojiblancos necesitan ya sumar de tres en tres para empezar a ver la luz al final del túnel.

El conjunto granadino suma 25 puntos, 11 más que el Deportivo, sin embargo en las últimas siete jornadas se ha mostrado irregular, al sumar cuatro derrotas, dos victorias y un único empate.

De hecho, en casa el Recreativo Granada ha ganado cuatro partidos, ha perdido tres y ha empatado dos.

Como apunta el técnico rojiblanco, Juan García, "tenemos poco margen de error y sabemos que la competición está muy igualada, pero tenemos que empezar a sumar de tres en tres".

En este sentido, tiene claro cuál será la actitud de su equipo: "Es un partido que va a estar condicionado por el horario, por las fechas, por el parón navideño, pero creo que estamos bien y tenemos opciones de competir ante el filial del Granada. No vamos a especular y vamos a ir a por el partido. Tendremos que estar muy atentos a nivel defensivo, pues sus transiciones son muy peligrosas, y también esperamos estar acertados en la finalización".

Respecto al rival, el entrenador del Don Benito señala: "Es un equipo muy imprevisible, que tan pronto te da una de cal como una de arena. Tienen mucho desparpajo y muy buenas individualidades, con jugadores con mucha proyección y mucho talento, sin embargo se trata de uno de los equipos que más ha fallado en casa. Entonces, esa es nuestra baza y por ello vamos a tratar de sacarle rendimiento a ese dato. Así que esperamos que ellos se abran, aparezcan espacios y nosotros podamos aprovecharlos".

En la rueda de prensa previa al choque ante el filial del Granada, también se refirió a la posible salida de Pepe Bernal, que descartó por completo: "Los jugadores que destacan tienen ofertas. Pepe ha tenido buenas ofertas y las va a seguir teniendo. Pero por lo que he estado hablando con él, yo se que está muy contento aquí y no hay ningún problema. Respecto a Karim pidió buscar más minutos fuera, y el club llegó a un acuerdo para su salida".

Sobre el posible interés del Don Benito por Xiscu, que ha causado baja en el Villanovense, ha señalado que "es una posibilidad más".

No obstante, de cara al choque de mañana lunes, Juan García podrá contar con Kofi, cedido por el Extremadura, y que se ha perdido la primera vuelta por lesión, al tiempo que David López está en la recta final de su recuperación: "A nivel ofensivo Kofi va a ser importante, porque tiene muy buenas cualidades y cuando despliegue su juego en el El Don Benito, a reencontrarse con la victoria en Granadacampo nos va a ayudar. Y David López está en fase de recuperación final y esperemos que llegue para ocupar ficha. Son buenos refuerzos para el mercado invernal".

Para el choque ante el Recreativo Granada sólo será baja el defensa Senah Mango.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner