El Don Benito persigue puntuar en Talavera para coger oxígeno

El Deportivo Don Benito visita este domingo, a partir de las 17.00 horas, al Talavera de la Reina. Un equipo que, aunque comenzó bien la temporada, ahora está en horas bajas y que se presenta como el rival propicio para que los calabazones rompan su racha de tres derrotas seguidas.

El Don Benito persigue puntuar en Talavera para coger oxígeno

Tras el último tropiezo en casa ante el Marbella (0-1), a los rojiblancos no les queda otra que sumar tres puntos para no descolgarse en exceso de la salvación, que sigue marcando el Villanovense con cinco puntos más que los calabazones.

El Talavera, por su parte, suma cinco jornadas consecutivas sin ganar, con dos empates y tres derrotas. En su campo, el conjunto manchego se ha mostrado irregular, ya que ha cosechado tres derrotas, frente al Recreativo de Huelva, el Ibiza y el Melilla, empató contra la Balompédica Linense y el San Fernando, mientras que como local sólo ganó al Badajoz, al Sanluqueño y al Almería B. De sus 21 puntos, 11 los consiguió como local y 10 como visitante.

Por su parte, el Deportivo Don Benito buscará su segunda victoria a domicilio tras imponerse en Ibiza.

Como apuntaba el técnico rojiblanco, Juan García, el trabajo durante la semana ha sido más llevadero debido al buen ambiente en el seno de la plantilla: "Ha sido una semana difícil en cuanto a levantar el ánimo de los jugadores con respecto al resultado. Pero también fácil, ya que cuando llegas al vestuario y ves lo que hay y ves los entrenamientos, te sorprendes de que somos más que un equipo. Aquí tenemos una familia, que en los momentos difíciles es cuando más se une y yo lo que veo en el vestuario y en el campo de entrenamiento me gusta. Por eso estamos con muchísimas ganas de que llegue el domingo, ya que intentamos poner todos los medios pero no se están convirtiendo en resultados".

En este sentido, tiene claro que todo pasa por ganar: "La clave y la solución es un resultado. Nos está penalizando mucho algún error y, sobre todo, la falta de acierto en las ocasiones que generamos. Lo único que puede poner remedio a esa desesperación y a esa frustración deportiva en cuanto a resultados, es conseguir un resultado. Tres puntos nos hacen falta o tanto en casa como fuera. Por tanto, el partido ante el Talavera será un choque de trenes y sólo cabe esperar que no cometamos errores y tengamos acierto".

Sobre el rival, Juan García asegura que también llega en "una dinámica negativa y su objetivo este año era estar en los puestos de cabeza. Iniciaron bien la temporada, creo que es un equipo que juega muy bien, haciendo mucho juego combinativo y vistoso y que es muy fuerte. Tiene hechuras de equipo de Segunda B, tiene empaque. Aunque si nosotros convertimos las ocasiones que generamos, competimos bien. De hecho, excepto en el partido ante el Almería, no ha habido ningún equipo que haya demostrado que fuera superior a nosotros y tan solo hay que poner todas las cartas encima de la mesa y esperar que la balanza se decante por nosotros en alguna ocasión".

Para el choque ante el Talavera será baja Senah Mango y Pablo Platero, que sufrió un fuerte golpe en su tobillo, mientras sigue recuperándose de su lesión Alex Zambrano. Asimismo, el entrenador calabazón recupera a los El Don Benito persigue puntuar en Talavera para coger oxígenosancionados Mario Gómez y Pepe Bernal, Ismael Heredia podría llegar y también está listo para su regreso bajo palos Sebas Gil.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner