Juan García: "Sabemos que en este derbi están en juego más de tres puntos"

El técnico del Deportivo Don Benito, Juan García, vivirá su primer derbi al frente del banquillo rojiblanco. Pese a ello, es consciente de que se tratar de un partido muy especial.

Juan García:

García, señalaba al respecto: "Todos tenemos ganas de que llegue esta fiesta histórica, del primer derbi en Segunda B de dos ciudades hermanadas por distancia, por población, pero con rivalidad deportiva sana, por lo que he podido respirar en el entorno. Así que estamos ilusionados y con ganas de darlo todo".

Una cita que, para García, sería ideal de cara a revertir la mala racha de resultados, ya que acumula tres derrotas consecutivas (Melilla, Sevilla Atlético y Sanluqueño): "Hemos preparado la semana sabiendo que veníamos de una derrota injusta, tras lo visto en el campo, pero real, ya que al final el contrario materializa más ocasiones que tú en la portería. Y ahora, sólo pensamos en que tenemos la mejor oportunidad para cambiar esa racha negativa de resultados, porque las sensaciones son buenas, el equipo cree en lo que está haciendo, se generan ocasiones y todos estamos confiados en que en algún momento tiene que llegar la suerte de cara a gol. Y esperemos que los errores de bulto que cometemos, no nos penalicen tanto como hasta ahora".

En este sentido, el entrenador calabazón apunta que han planificado la semana sin variar nada el trabajo de semanas anteriores: "Hemos seguido la misma dinámica de trabajo que traemos, no cambia nada que sea el derbi. Aunque si somos conscientes que al final son más de tres puntos. En la clasificación no, pero si a nivel anímico esta victoria, de conseguirla, te hace crear lazos con la afición, tanto un equipo como otro y, por tanto, es una cita que gusta ganar para así conseguir ese balón de oxígeno que hace falta y esa credibilidad para encontrar los resultados que buscas, ya que al final necesitamos esos puntos para conseguir el objetivo".

Lo que si tiene claro Juan García es que será un día para disfrutar y no esconde que el rival ha ganado con el cambio de entrenador: "Bajo mi punto de vista es un partido histórico, que tenemos que disfrutar y que jugamos ante un buen equipo, al que le ha venido muy bien el cambio de técnico. Sabemos el potencial que tienen y con el 'efecto Cobos' van a mejor. Además, esto sirve para reivindicar el papel del entrenador extremeño, que demuestra que cuando le dan la oportunidad tiene nivel para estar ahí. Contento con el compañero, pero está claro que vamos a competir al máximo el partido, ya que no tenemos ningún tipo de complejo, ni de presión, si no que queremos hacer las cosas bien y al final serán noventa y tantos minutos en los que habrá que pelear para que los tres puntos se queden en casa. Luego, a partir de ahí, desear al Villanovense y al Badajoz que consigan sus objetivos, porque al final es beneficio para todos".

Juan García: Para el encuentro ante el Villanovense, el conjunto dombenitense tendrá a casi todos sus efectivos: "El mejor fisio esta semana ha sido el encuentro ante el Villanovense. Ves la sala de enfermería porque todos quieren jugar y, afortunadamente, los tenemos a todos disponibles, excepto a Koffi que sigue arrastrando su lesión el cuadriceps".

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

NOTICIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner