Dani Güiza castiga (2-1) a un buen Don Benito que llegó a adelantarse en Sanlúcar

La salida del incombustible Dani Güiza, con gol incluido, fue el revulsivo perfecto para el Atlético Sanluqueño de cara a remontar a un buen Don Benito, que dio la cara en Sanlúcar de Barrameda, que se llegó a poner por delante, pero otra vez acabó cayendo a domicilio (2-1) cuando ya saboreaba su primer punto como visitante en uno de sus mejores encuentros fuera.

Dani Güiza castiga (2-1) a un buen Don Benito que llegó a adelantarse en Sanlúcar

El partido empezó muy igualado, aunque el primer disparo fue de los locales a cargo de Nando Quesada, que empalmó tras recoger un buen centro desde la derecha, pero el balón se marchó desviado.

Al filo del minuto 20 los gaditanos volvieron a acercarse con peligro, por mediación de Mawi que llegó a la frontal del área, pero su disparo fue flojo. De ahí montó el contraataque el conjunto rojiblanco, que acabó disparo de David Agudo, que acabó taponando José. Poco después fue Abraham Pozo el que lo intentó pero sin suerte.

Mawi volvió a inquietar a la zaga calabazona, pero tras sortear a tres rivales, cayó y no pudo culminar una buena jugada. Por su parte, en el área contraria sanluqueña el que caía era Ale Zambrano, una acción que los rojiblancos reclamaron como penalti, pero que el colegiado no quiso ver.

En la última jugada de la primera parte, David Agudo tuvo el primero pero su disparo se marchó rozando palo derecho de la portería de Diego García.

Tras la reanudación, el Don Benito salió con más decisión y teniendo más la posesión. Suya fue la primera ocasión con peligro, tras un cabezazo de José Manuel, que aprovechó una imprecisión defensiva de su rival.

Replicaron los verdiblancos dos minutos después tras un centro de Quesada  desde la derecha que Juanfran cabeceó forzado.

Al final, en el minuto 65 el Deportivo encontraría el premio a su dominio. Abraham Pozo empalmó el balón desde la izquierda, dio un bote extraño y sorprendió al meta enviando al fondo de las mallas el 0-1.

El técnico local reaccionó rápido y metió como revulsivo al ex internacional y campeón de Europa  Dani Güiza, que en su primer disparo a puerta provocó el primer tanto. El tiro del jerezano lo rechazó Sebas Gil, pero el local  José siguió la jugada y en el área pequeña remató para poner el empate en el minuto 75.

El empate hizo que el Atlético Sanluqueño se creciera y se lanzó a por la victoria. Juanfran la tuvo con un cabezazo que se marchó rozando la escuadra.

Los locales siguieron apretando y así llegó el segundo tanto, en una jugada que, como señaló el técnico rojiblanco, Juan García, controvertida, ya que el gol nació tras un saque de esquina favorable al Don Benito que no pitó el colegiado. En este caso, Dani Güiza, siempre atento, estuvo perfecto a la hora de recoger un rechace después de un disparo de Del Moral, poniendo la puntita y estableciendo el definitivo resultado (2-1).

Mala suerte para el Don Benito, que no pudo rascar nada positivo tras completar un partido.

Dani Güiza castiga (2-1) a un buen Don Benito que llegó a adelantarse en SanlúcarAhora, sólo queda sentarse y disfrutar del derbi Don Benito-Villanovense del sábado en el Vicente Sanz.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Diego García, Sergio Ceballos (Mario Hernández 73’), Álex Cruz, José, Pelón, Alberto García, Dani del Moral, Abel Gómez (Güiza 68’), Mawi (Juanfran 46’), Nando Quesasa y Edu Oriol.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Senah, Ismael Heredia, Gonzalo, Abraham Pozo (David Ordóñez 84’), Alex Zambrano (Mamau 60’), David Agudo, Pepe Bernal y José Manuel (Adri 72’).

GOLES: 0-1: min. 66, Abraham Pozo. 1-1: min. 74, José. 2-1: min. 88, Dani Güiza.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner