Un gol a balón parado del Cartagena (0-1) echa al Don Benito de la Copa del Rey

Una jugada a balón parado acabó con el sueño copero del Don Benito que, tres días después, volvió a plantar cara al todopoderoso Cartagena que, no obstante, se llevó el premio del pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey al vencer por 0-1 en el Vicente Sanz.

Un gol a balón parado del Cartagena (0-1) echa al Don Benito de la Copa del Rey

Ante los cartageneros, el técnico Juan García introdujo hasta cuatro novedades en el once respecto al que puso en liza en la liga el pasado domingo. Renovó los laterales, con la presencia de Ordoñez y Álex Herrera; mientras que José Manuel ocupó el puesto de David Agudo y Adri el de Gonzalo, que se quedó fuera por unas molestias.

Por su parte, Gustavo Munúa también introdujo cambios, el más significativo fue que el mejor del domingo, su delantero Aketxe, empezó de inicio en el banquillo a la espera de su oportunidad.

Un gol a balón parado del Cartagena (0-1) echa al Don Benito de la Copa del ReyEl guión del encuentro arrancó de forma parecida al del pasado domingo. El Cartagena buscaba llevar la iniciativa.

En el minuto 6, era Orfila el que ponía un buen centro apurando línea de fondo y el cabezazo suave de Rubén Cruz, lo atrapó Sebas Gil sin problema.

Pasado el primer cuarto de hora de partido, llegó la primera aproximación del Deportivo Don Benito, tras un disparo de Pepe Bernal desde fuera del área, que atrapó abajo Joao Costa. Un Bernal que, junto con Mario Gómez que estuvo excelso en defensa, fueron los más destacados en la noche de hoy en el conjunto rojiblanco.

Un gol a balón parado del Cartagena (0-1) echa al Don Benito de la Copa del ReyEn el minuto 20 era el visitante Julio Gracia el que asiste a Rubén Cruz y el remate de éste se iba al lateral de la red, pegado al palo.

Karim lo intentaba una y otra vez, pero por alto siempre le ganaban la partida la pareja de centrales murcianos, Antonio López y Sergio Ayala. A la media hora de juego el que lo intentó de nuevo desde lejos fue Abraham Pozo, que además lució hoy el brazalete de capitán, sin embargo su disparo se marchó muy alto.

En el 34, Carrillo, que fue de los más activos del Cartagena, la picó buscando a Julio Gracia, sin embargo Mario Gómez estuvo muy atento y de forma contundente evitó el peligro.

La mejor ocasión para los visitantes llegó ya a las puertas del descanso. En este caso, fue Rubén el que puso un servicio desde la derecha, pero el remate de Julio Gracia salió desviado a la izquierda de la meta defendida por Sebas Un gol a balón parado del Cartagena (0-1) echa al Don Benito de la Copa del ReyGil, que estuvo muy atento a los balones en largo que trataban de colgar los cartageneros buscando la espalda de los centrales.

Tras la reanudación, el partido cambió poco el panorama. Gustavo Munúa dejó en la caseta a Cordero y sacó a Vitolo en su lugar. Mientras que Juan García esperó un cuarto de hora de la segunda mitad para hacer su primer cambio, quitando a Abraham Pozo y metiendo a Paquito. Un cambio rojiblanco que coincidió con el segundo de los visitantes, claramente ofensivo, con la presencia de Aketxe sobre el césped por Elady, jugando así Munúa con dos delanteros.

Precisamente, en el 60 tuvo el Cartagena su ocasión más clara, aunque fue anulada por el colegiado. Fue tras una jugada de estrategia, con centro al punto de penalti y remate de Orfila que se va por poco. Un remate, no obstante, en Un gol a balón parado del Cartagena (0-1) echa al Don Benito de la Copa del Reyfuera de juego.

En el minuto 64 Álex Herrera se cruzó providencial cuando Carrillo montó el contragolpe y Julio Gracia se disponía a rematar. Un saque de esquina que fue el origen del primer tanto. Tras el saque de esquina el balón quedó muerto en el área y en la melé Rubén Cruz fue el más listo y fusiló a gol (0-1).

Juan García no se acobardó y poco después realizaba un cambio ofensivo, quitando a Ordoñez y metiendo en su lugar al delantero David Agudo, poniendo así toda la carne en el asador de cara a la recta final del partido.

En el minuto 75 Álex Herrera puso un gran centro desde la izquierda, y el remate de Karim de cabeza a ras de suelo salió cerca del palo de la meta defendida por Joao Costa.

Un gol a balón parado del Cartagena (0-1) echa al Don Benito de la Copa del ReyCon el Don Benito volcado y con más alegría en ataque, el que sirvió esta vez desde la derecha fue Karim para Pepe Bernal que recortó, y con su pierna buena largó un remate que golpeó en un defensor y salió a saque de esquina.

En la siguiente jugada Aketxe vio adelantado a Sebas Gil y desde su campo no acertó entre los tres palos.

El conjunto rojiblanco siguió achuchando y Paquito la tuvo en el 80, con un disparo desde la frontal y con el portero visitante descolocado, que se marchó fuera por poco.

Platero salía entonces por Adri, bastante apagado esta noche, y Paquito se echó al costado izquierdo. Precisamente con el Don Benito volcado arriba, el Cartagena tuvo opciones para matar el partido a la contra.

En el 83 tuvo un cuatro para tres en la contra, condujo Carrillo, pero Mario Gómez se cruzó providencial ante Aketxe

En la siguiente jugada, era el central Sergio Ayala el que cortaba dentro del área ante un buen control de David Agudo Un gol a balón parado del Cartagena (0-1) echa al Don Benito de la Copa del Reytras gran pase de Pepe Bernal.

Poco después, Mamau, que volvió a poner mucho corazón, no acertaba a rematar con claridad una jugada a balón parado y el esférico suelto lo atrapó portero. Y ya rozando el tiempo reglamentario, fue Carrillo el que perdonó y disparó a las manos de Sebas Gil en otra acción con superioridad.

En el descuento el Don Benito puso más corazón que cabeza y, al final, vio como el sueño de la Copa se desvanecía.

No queda otra que levantar la cabeza, pues se cayó con honra, y empezar a preparar el próximo choque de liga, en la línea de exigencia que los de este arranque de temporada. Y es el domingo el Don Benito visita al UCAM Murcia en la Nueva Condomina.

Un gol a balón parado del Cartagena (0-1) echa al Don Benito de la Copa del ReyDON BENITO: Sebas Gil, Ordoñez (David Agudo, min. 72), Álex Herrera, Ismael Heredia, Mario Gómez, Mamau, Abraham Pozo (Paquito, min. 59), José Manuel, Karim, Pepe Bernal y Adri (Platero, min. 80).

CARTAGENA: Joao Costa, Óscar Ramírez, Orfila, Antonio López (Moisés, min. 71), Sergio Ayala, Cordero (Vitolo, min. 46), Elady (Aketxe, min. 58), Rui Filipe, Rubén Cruz, Julio Gracia y Carrillo.

GOLES: 0-1: min. 65, Ruben Cruz.

ÁRBITRO: Peña Varela. Amonestó a Aketxe.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Vicente Sanz. Unos 1.500 espectadores.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner