El Don Benito estrena su casillero plantando cara al Cartagena (0-0)

El Deportivo Don Benito estrenó su casillero de puntos cosechando un valioso empate ante el Cartagena (0-0), en un choque muy físico y en el que hubo pocas ocasiones por parte de ambos bandos.

El Don Benito estrena su casillero plantando cara al Cartagena (0-0)

Para el choque ante los cartageneros, el técnico Juan García tuvo que tirar de Ismael Heredia para apuntalar la defensa ante la baja de última hora de Senah. Al tiempo, que también fueron de la partida de inicio Pepe Bernal, que ocupó el lugar de Ale Zambrano, que también se cayó por molestias, y Karim, quedándose Adri en el banquillo.

El choque comenzó muy igualado, aunque quizás con el Cartagena queriendo llevar la iniciativa. Los murcianos tenían al tanque Aketxe arriba que peleaba El Don Benito estrena su casillero plantando cara al Cartagena (0-0)todos los balones. De hecho, suyo fue el primer disparo en el minuto 6, pero tras el rechace en un defensor el balón llegó manso a las manos de Sebas Gil.

Aunque para ocasión clara, la que dispuso Santi Jara que botó una falta desde la frontal que se acabó estrellando en el palo derecho de la meta defendida por Sebas Gil, tras tocar el cancerbero el esférico.

Un cancerbero dombenitense que pasado el primer cuarto de hora, estuvo salvador con su salida valiente a un balón dividido, tras un mal despeje de Heredia, al que llegó Aketxe y que El Don Benito estrena su casillero plantando cara al Cartagena (0-0)acabó desviando el meta rojiblanco.

Poco a poco el Don Benito se fue sacudiendo el dominio inicial de los blanquinegros, con un Mamau imperial en el centro del campo, bien secundado por Gonzalo. En el minuto 22 los calabazones solicitaban pena máxima por una caída de David Agudo dentro del área.

Tras la parada para la hidratación de los jugadores a la media hora, de nuevo Aketxe amenazó desde el borde del área. El delantero recogió un buen centro de El Don Benito estrena su casillero plantando cara al Cartagena (0-0)Cordero y su remate ante Ismael Heredia le salió muy centrado y Sebas Gil estuvo atento para atrapar.

Acto seguido el que lo intentó a balón parado fue Abraham Pozo. Fue merced a una falta alejada, que acabó golpeando en el lateral de la red de la meta defendida por Mario Fernández.

Una ocasión que fue la última de la primera mitad, que se fue diluyendo hasta el El Don Benito estrena su casillero plantando cara al Cartagena (0-0)pitido del árbitro.

Tras la reanudación, el Don Benito pareció salir con más garra y dejó menos margen de maniobra al Cartagena, que en la segunda mitad apenas inquietó a Sebas Gil. No obstante, los segundos cuarenta y cinco minutos apenas registraron ocasiones de peligro.

En el minuto 64, David Agudo llegó a cabecear alto dentro del área, pero reclamó una nueva pena máxima ya que se vio desequilibrado por un defensor del El Don Benito estrena su casillero plantando cara al Cartagena (0-0)Cartagena.

Por su parte, el Cartagena sólo inquietó en una acción en la que Aketxe se quedó sólo ante Sebas Gil, pero que fue invalidada por el colegiado por fuera de juego.

Pese a los cambios en uno y otro bando (en el Don Benito destacó el debut del joven campanariense Paco Curro), el encuentro no dio para mucho más. El Deportivo Don Benito, en la vuelta a la categoría de bronce en su estadio, pudo comprobar que puede competirle a cualquier equipo y certificó que la igualdad en El Don Benito estrena su casillero plantando cara al Cartagena (0-0)el grupo IV de la Segunda División B será la tónica dominante durante el campeonato.

Ahora, a cambiar el chip, ya que el miércoles llega la Copa del Rey y ante el mismo rival, el Cartagena, y mismo escenario. Eso sí, esta vez sólo podrá quedar uno. Y el Don Benito ya demostró en liga, que no se arruga pese a tener delante a El Don Benito estrena su casillero plantando cara al Cartagena (0-0)uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Ismael Heredia, Mario Gómez, Mamau, Abraham Pozo, Gonzalo (Paco Curro, min. 87), David Agudo, Pepe El Don Benito estrena su casillero plantando cara al Cartagena (0-0)Bernal (José Manuel, min. 76) y Karim (Adri, min. 65).

CARTAGENA: Mario Fernández, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Orfila, Cordero , Elady (Igor Paim, min. 65), Vitolo, Aketxe, Santi Jara (Moyita, min. 72) y Fito Miranda.

ÁRBITRO: Caucelo Sace. Amonestó a los locales Ricardo Durán y Mario Gómez y a los visitantes Orfila, Vitolo y Fito Miranda.

El Don Benito estrena su casillero plantando cara al Cartagena (0-0)INCIDENCIAS: Unos 1.200 espectadores en el Vicente Sanz.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la El Don Benito estrena su casillero plantando cara al Cartagena (0-0)clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner