Don Benito, esta es tu liga ¡¡a por ella!!

Noventa minutos separan al Deportivo Don Benito de la gloria. Una gloria que tiene a tiro en Montijo, que este domingo se teñirá de rojiblanco. Y es que los aficionados calabazones se desplazarán hasta allí en masa para tratar de llevar a sus jugadores en volandas hacia el campeonato de liga.

 

Don Benito, esta es tu liga ¡¡a por ella!!El Deportivo Don Benito tiene en su mano acabar en primera posición, y volver a cantar el alirón una década después. La victoria le daría el objetivo, aunque le bastaría con conseguir el mismo resultado que el Cacereño en Sierra de Fuentes frente al Amanecer.

En choques como el de este domingo caben pocas consignas y más después de estar todo un campeonato detrás de un objetivo que se tiene tan cerca. El técnico rojiblanco, Juan García, lo señalaba a lo largo de la semana: "Tenemos que demostrar en el campo lo que nos jugamos, frente a un equipo que tiene los deberes hechos y la diferencia se tiene que ver en el césped. Espero un partido disputado, iremos allí con mucho respeto, pero tengo que ser contundentes y mi equipo tiene que ganar el domingo porque el premio es enorme".

No obstante, como advierte el técnico, el Montijo también tendrá su acicate el domingo, por lo que no caben confianzas: «Habrá muchos factores que motiven al Montijo; el primero, ganar al líder ante su afición y, a partir de ahí, ellos harán su trabajo».

El Don Benito está firmando un tramo final de liga espectacular, ya que desde el empate ante el Jerez ha sumado siete victorias consecutivas, que le han llevado a lo más alto.

El pasado domingo, uno de los protagonistas ante el Amanecer era Abraham Pozo, que firmó un 'hat-trick' y que está convencido de que conseguirán el objetivo precisamente en Montijo, la localidad donde reside en la actualidad, igual que Manuel Pozo o Macarro: "Hemos estado ahí durante todo el año, entre la cuarta y la quinta posición, creo que nadie daba un duro por nosotros y encontrarnos en esta situación ahora nos hace sentir privilegiados, es algo importante para el club, para esta ciudad y para nosotros mismos, que lo vamos a dar todo para ser campeones. En estos partidos es donde se ve a los futbolistas de verdad, es un partido muy importante, en el que ellos no se juegan nada y sin presión ninguna jugarán mejor, pero somos el Don Benito vamos primeros y no se puede escapar".

Finalmente han sido tres los autobuses los que se han completado y que se desplazarán hasta Montijo. El primero de ellos, por cierto, costeado por los jugadores en agradecimiento al apoyo de la afición durante toda la temporada. No obstante, serán muchos los aficionados los que se desplacen en coches particulares para tratar de formar parte de Don Benito, esta es tu liga ¡¡a por ella!!esta fiesta rojiblanca.

Para el choque ante el Montijo, el técnico Juan García recupera a Amorín y a Ricardo Durán, que fueron baja el pasado domingo por sanción.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner