El Don Benito busca ante el líder Moralo un triunfo que dispare la ilusión

Nuevo partidazo el que se avecina este domingo en el Vicente Sanz. Uno de esos choques en los que el Don Benito, tal y como hizo en casa ante el Plasencia o a domicilio frente al Cacereño, debe reivindicarse como claro favorito para aspirar a los puestos de play-off y, porque no, al campeonato liguero.

El Don Benito busca ante el líder Moralo un triunfo que dispare la ilusión

Mañana a partir de las 17.00 horas, el conjunto calabazón recibe al líder, el Moralo, que llega a la localidad dombenitense con 7 puntos de ventaja respecto al conjunto de Juan García.

Por tanto, la victoria se antoja vital e imprescindible ya que, además de servir para recortar la ventaja respecto a los de Navalmoral de la Mata, serviría para que el Don Benito se adjudicara además el 'goal-average' particular tras el empate (1-1) en la ida.

Los dombenitenses vienen de caer de forma inesperada ante el Castuera en la última jornada (1-0), aunque lo más preocupante es la mala racha de cara a gol que acumula el Deportivo, al sumar ya tres partidos consecutivos sin ver puerta: (0-0 en Calamonte; 0-0 ante el Coria y 1-0 en Castuera).

Por tanto, los rojiblancos, que están bien cubiertos atrás siendo el segundo equipo menos goleado tras el Cacereño (sólo 14 goles en contra), deberán poner toda la carne en el asador para tratar de frenar al Moralo, que es el equipo máximo goleador del grupo, con 64 tantos a favor (14 más que el Don Benito).

Lo cierto es que habrá duelo en la portería entre Sebas Gil, que no recibe gol en sus últimos diez choques caseros, y Pedraza, a quien no le han marcado en las últimas seis jornadas. Además, el Moralo suma ocho jornadas consecutivas sin perder.

También estarán frente a frente cuatro de los jugadores, dos por equipo, que han alcanzado la decena de goles. Los locales Amorín, con 11, y Adri, con 10, que recibirán a los visitantes Rulo, con 15, y Yoni, con 12.

Finalmente, la jornada pasada no fue mala del todo, ya que el Plasencia no fue capaz de aprovechar por la tarde en Aceuchal el tropiezo matinal del Don Benito, y tras caer 2-0 se quedó a cinco puntos de los calabazones, por lo que la ventaja respecto al quinto clasificado se mantiene.

El Don Benito busca ante el líder Moralo un triunfo que dispare la ilusiónLo cierto es que una victoria ante el líder serviría para que el Don Benito fortalezca su candidatura en el campeonato, espante los fantasmas tras los últimos resultados y ante su falta de puntería y, además, se reconcilie con su afición para afrontar con la mayor unión posible el tramo final y definitivo del campeonato.

En cuanto al resto de partidos de nuestros equipos, el Santa Amalia visita al Olivenza; el Valdivia espera salir del bache venciendo en casa al Aceuchal, mientras que el Castuera rinde visita nada más y nada menos que al segundo clasificado, el Cacereño.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner