El Don Benito, incapaz de derribar el muro del Calamonte (0-0)

El Deportivo Don Benito no pasó del empate ante el Calamonte que, como ya hiciera en la primera vuelta, volvió a frenar a los calabazones. Al final, 0-0 en el marcador que provoca que otra vez el Plasencia recorte a los rojiblancos dos puntos en la tabla clasificatoria, tras su victoria a domicilio ante el Trujillo.

El Don Benito, incapaz de derribar el muro del Calamonte (0-0)

Los rojiblancos, en esta ocasión, rayaron a gran altura a nivel defensivo y no estuvieron tan lúcidos en ataque como en otras ocasiones.

El técnico Juan García sorprendió sacando de inicio a uno de los últimos fichajes, Adri Pavón, que debutó como titular y que dejó en el banquillo a su tocayo, Adri. Por su parte, José Manuel volvió a repetir en el once inicial, compartiendo la punta del ataque con David Amorín.

Desde el pitido inicial, el choque fue muy disputado, como mucho balón dividido y segundas jugadas, y en el que el Deportivo Don Benito trató de llevar el control del balón.

Al cuarto de hora, el primero que lo intentó fue Ricardo Durán, con un disparo lejano que no encontró portería.

Hasta pasada la media hora, los calabazones no volvieron a inquietar al meta calamonteño. En esta ocasión, fue por parte de David Amorín por partida doble. Sin embargo, los dos remates del delantero canario del Don Benito se toparon con buenos despejes del portero local Manu.

No obstante, la mejor ocasión para el equipo calabazón llegó al filo del descanso, con un remate de Trinidad que acabó estrellándose en el larguero.

En la primera mitad, el Calamonte apenas inquietó a Sebas Gil. Tuvo mucha presencia cerca del área rojiblanca, pero sin ocasiones claras, ya que la defensa del Don Benito estuvo en la matinal de hoy sobresaliente. Y así, con 0-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación cambió poco el panorama. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos lograba abrir la lata.

Juan García reaccionó metiendo en el terreno de juego a Adri por Adri Pavón, mientras que su segundo cambio fue para introducir a Juanlu en lugar de David Amorín.

En esta segunda mitad, la ocasión más clara de los calabazones la tuvo José Manuel, pero su cabezazo salió rozando el palo.

Por su parte, el Calamonte tuvo que esperar al descuento para generar su ocasión más clara, que a punto estuvo de dar un disgusto a los dombenitenses. En este caso fue el recién incorporado Juanjo, el que enganchó en el 94 un El Don Benito, incapaz de derribar el muro del Calamonte (0-0)remate escorado, pero el esférico se fue a la red lateral.

Al final, reparto de puntos, y el Don Benito que deberá esperar a esta tarde para ver si afronta el partidazo del próximo domingo ante el Coria, empatado a puntos con los caurienses o dos puntos por debajo. Sea como fuere, el choque ante el conjunto celeste se antoja como uno de los más vitales de la temporada.

CALAMONTE: Manu, Diego, Juanfe, Parra, Bernabé (Carlino), Carrasco, Écija, Leandro (Juanjo), Mario Cano, Alberto Pla (Ñoño) y Mario Hormigo.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Pozo, Gonzalo, José Manuel, Adri Pavón (Adri), Diop, Amorín (Juanlu) y David López.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner