El Diocesano frena a un Don Benito (2-0) que acabó con Ricardo Durán de portero

El Diocesano frenó en seco al Don Benito y tras cinco jornadas consecutivas sin caer, los rojiblancos volvieron a probar el sabor de la derrota en tierras cacereñas ante el Diocesano (2-0).

 

El Diocesano frena a un Don Benito (2-0) que acabó con Ricardo Durán de porteroLos rojiblancos, que acabaron con diez, se sumaron a esta jornada atípica, en la que sólo dos equipos de los siete primeros (el Plasencia y el Coria), consiguieron la victoria, mientras que el Cacereño, el Moralo y el Don Benito perdieron y el Jerez y el Azuaga empataron.

Para el choque ante 'Dioce' el técnico Juan García apostó por Gonzalo y Diop en el centro de medular, en detrimento de Curro y David López. Amorín se mantuvo en punta, mientras que en banda otra de las novedades fue Macarro.

La primera mitad estuvo igualada, y el Don Benito protagonizó tres contras con mucho peligro, que no acabaron con el premio del gol. En este caso, los locales paraban demasiado el encuentro, para evitar que los calabazones cogiera el ritmo.

En este primer acto el único que consiguió perforar la meta contraria fue el Diocesano. Pasada la media hora de juego, un centro lateral desde la izquierda pasó entre los centrales y en la salida de Sebas a tapar, la pegó Jaime puntera por debajo del portero, anotando el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Don Benito salió decidido a por el empate, y tuvo algunas ocasiones claras para establecer las tablas, sin embargo esta tarde no le salía nada al conjunto calabazón. El tinerfeño Amorín probó con suerte con tiro lejano que se envenenó y le botó antes al portero, pero Capea la sacó a córner con dificultad.

Abraham Pozo también le sirvió un balón picado a Adri a la espalda de la defensa, que encargó al portero, pero en el mano a mano la despejó el cancerbero con los pies.

Otra ocasión la tuvo en un cabezazo el capitán Gonzalo, que remató un centro lateral de Juanlu pero despejó el portero. En esa misma jugada, el Don Benito volvió a tirar dos veces en la misma jugada, pero sus disparos rebotaron en los defensas.

Y por último, Diop también la tuvo tras una dejada de Barbero, pero el senegalés disparó arriba con todo a favor.

Con el conjunto rojiblanco volcado en busca del empate, llegó la jugada que acabó de trastocar al Don Benito. Sebas Gil veía la tarjeta roja tras derribar a Juande, dejando al equipo con diez. Además, Ricardo Durán tuvo que ponerse de improvisado portero, ya que para el minuto 81 Juan García había agotado sus tres cambios con las salidas de Pelu, Barbero y Juanlu.

Y precisamente, con Ricardo bajo palos, llegó el tanto de la sentencia. Juande por la izquierda puso un buen centro a José Antonio, que recortó a Ricardo y ponía el 2-0 que ya fue definitivo.

Así los rojiblancos consumaban su tercera derrota de la temporada y salen del cuarteto de cabeza. Toca levantarse la El Diocesano frena a un Don Benito (2-0) que acabó con Ricardo Durán de porteropróxima jornada ante el Trujillo que visitará el 'Vicente Sanz'.

DIOCESANO: Capea, Leo, Adrián, Lolo, Sergio (Antonio), Juanlu, Jaime, Turra, Enrique, Ismael (José Antonio) y Mario (Juande).

DON BENITO: Sebas Gil, Ricardo Durán, Garretas, Gonzalo, Adri, Pablo Lluch (Juanlu), Lolo (Pelu), Diop, Amorín, Macarro (Barbero) y Abraham Pozo.

GOLES: 1-0: min. 31, Jaime. 2-0: min. 88, José Antonio.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)