El Badajoz se lleva la Copa ante un Don Benito que cayó dando la cara (2-1)

No pudo ser. El Badajoz se proclamó campeón de la fase regional de la Copa Federación, al imponerse por 2-1 en la final ante un Don Benito que dio la cara y que mostró una gran imagen en el Nuevo Vivero. Los rojiblancos no se rindieron y cayeron con honor.

El Badajoz se lleva la Copa ante un Don Benito que cayó dando la cara (2-1)Para el choque ante los pacenses, Emilio Sosa dejó a Isidro y a Karim en el banquillo, siendo Cristo el referente ofensivo de los calabazones.

El partido no pudo empezar peor para los rojiblancos, ya que apenas se había cumplido un minuto cuando Nando Copete recibió un gran pase, se quedó ante Víctor Sosa, le ganó el mano a mano con un regate y marcó el 1-0. Todo un mazazo para los dombenitenses, que no se descompusieron, pues no tardaron en reaccionar.

El Badajoz se lleva la Copa ante un Don Benito que cayó dando la cara (2-1)Y es que en el minuto 3, en una falta directa, era Cristo el que en una gran ejecución ponía el 1-1 firmando de esta forma un vibrante arranque del partido.

La igualada espoleó al Don Benito, que por unos momentos tuvo contra las cuerdas al Badajoz, gracias a la buena asociación entre Kiko y Jaraíz, que llevaron mucho peligro por su banda.

De hecho, al filo del cuarto de hora, Jaraíz se la puso al espacio a Kiko, que controló, pero su disparo se marchó fuera, al quedarle el balón un poco alto, en la que fue una inmejorable ocasión.

Respondió acto seguido el Badajoz, tras un buen servicio de Abraham Pozo, al que no llegó Carreño por centímetros.

El Badajoz se lleva la Copa ante un Don Benito que cayó dando la cara (2-1)Sin embargo, el Don Benito no se amedrantaba y de nuevo los calabazones volvieron a avisar, esta vez tras un servicio que puso Kiko Martín desde la banda, pero el portero Arenas se anticipó cuando quería llegar Cristo.

De nuevo, una nueva combinación entre Kiko y Jaraíz acabó con un centro del extremo al área, que cazó Cristo en un gran remate, pero Sergio Arenas sacó en una gran parada evitando el segundo.

Pasada la media hora de juego, el Badajoz logró sacudirse el dominio calabazón, con Abraham Pozo El Badajoz se lleva la Copa ante un Don Benito que cayó dando la cara (2-1)como hombre más activo, con tres disparos seguidos desde fuera del área. El primero salió por encima del travesaño. Luego, era Nando Copete era el que se la dejaba, para que encañonara Pozo, pero éste no encontró los tres palos. Mientras que en la recta final de la primera mitad, de nuevo Abraham probó fortuna con un disparo con la diestra desde fuera del área al palo contrario, pero de nuevo el balón se marchó fuera por poco.

Antes del descanso, Jaraíz caía dentro del área, sin embargo el colegiado Morillo Cotano no vio acción punible.

En el descanso, Emilio Sosa dejó en la caseta a Moruno y metió más dinamita en ataque con la salida de Karim.

Sin embargo, era el Badajoz el que de nuevo sorprendió a los rojiblancos en los primeros minutos de la segunda mitad. Corría el minuto 50 cuando Javichu la puso desde la izquierda, no llegaba Carreño de cabeza, pero Chechu viniendo desde atrás enganchaba con la derecha para poner el 2-1, batiendo a Víctor Sosa.

El tanto hizo reaccionar de nuevo al técnico calabazón, que sacó a Jaraíz del terreno de juego, para dar más profundidad y más frescura a la banda diestra con la presencia de Carlos.

El Don Benito se enrabietó tras encajar el segundo gol y no dudó en irse arriba para buscar el empate. Los rojiblancos asfixiaron la salida del balón de los pacenses y propiciaban contras peligrosas.

El Badajoz se lleva la Copa ante un Don Benito que cayó dando la cara (2-1)En una de éstas, los calabazones rozaron el empate. Fue Lolo el que la puso desde la banda, pero el cabezazo de Cristo, tras un salto excepcional, salía fuera por poco.

Mediada la segunda mitad, el Don Benito protestó un fuera de juego muy justo de Karim, cuando el ghanés encaraba al portero albinegro.

El Don Benito empujó en la recta final, mientras que el Badajoz trataba de dormir el encuentro y romper el ritmo con continuas interrupciones. Kiko Martín lo intentó de falta, pero su disparo se fue a las manos de Arenas.

El Badajoz se lleva la Copa ante un Don Benito que cayó dando la cara (2-1)Y acto seguido, era Carlos el que la ponía desde la banda, pero Kiko remataba fuera.

Emilio Sosa metió más pólvora arriba, con la salida de Angelito en lugar de Óscar. Un cambio valiente que El Badajoz se lleva la Copa ante un Don Benito que cayó dando la cara (2-1)mostraba la clara intención del Don Benito de ir a por el segundo. Mientras, a unos minutos para el final, era Isidro el que también ingresaba en el terreno de juego en lugar de Kiko, que sin duda fue de los más destacados del Don Benito.

En los tres minutos de descuento, el Badajoz estuvo a punto de sentenciar, merced a un chut de Jesús que salió lamiendo el palo. Por su parte, el Don Benito tuvo una falta peligrosísima a su favor, tras falta a Karim en el borde del área. De nuevo fue Cristo el que la ejecutó, pero el balón golpeó en un jugador de la barrera. Pareció tocar la mano, por lo que los rojiblancos pidieron la pena máxima, sin embargo el colegiado no vio acción punible a segundos después pitaba el final del partido.

En definitiva, el CD Badajoz se convirtió en campeón regional de la Copa Federación, en un choque en el El Badajoz se lleva la Copa ante un Don Benito que cayó dando la cara (2-1)que el Don Benito cayó por primera vez esta temporada con honor y dando la cara hasta el final.

BADAJOZ: Arenas, Kiko, Jesús, Carreño (David Copito), Edu (Adri), Rober, Copete, Chechu, Parada, Javichu (Javi Vila) y Abraham Pozo (Juanito).

DON BENITO: Víctor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Óscar (Angelito), Ramiro, Gonzalo, Kiko Martín (Isidro), Patri, Jaraíz (Carlos Rodríguez), Moruno (Karim) y Cristo.

GOLES: 1-0: min. 1, Nando Copete. 1-1: min. 3, Cristo. 2-1: min. 50, Chechu.

FOTOS: Javier Mendoza / Federación Extremeña de Fútbol

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner