El infantil A de La Cruz Villanovense se proclama campeón de Extremadura

El Infantil A de La Cruz Villanovense se proclamó campeón de Extremadura tras vencer en los penaltis al Extremadura UD en una final de infarto y de máxima igualdad entre ambos conjuntos, pero que acabó encumbrando al equipo dirigido por Edu Manchado a lo más alto del podium regional con el título extremeño. 

Se adelantaron los chicos del club serón con un gol de Antonio al borde del descanso en una primera mitad de máxima igualdad por parte de los dos equipos. Si bien, un testarazon del jugador de La Cruz permitió que se fueran con ventaja al término de los primeros 45 minutos. La segunda parte cambió algo el guión, sobre todo con los azulgranas volcados hacia el ataque durante buena parte de la misma. Aún así, la férrea defensa del infantil serón permitió que las acometidas de los de Almendralejo no dieran fruto. 

Aún así, casi al final acabaría llegando el premio para el Extremadura. Y lo haría de la misma forma que La Cruz. En un balón parado fue como llegó el tanto del empate. De ahí al final ambos equipos buscaron el segundo gol para hacerse con el entorchado, pero el partido acabó en tablas y se decidió en los penaltis. Si bien, un momento clave fue cuando Manchado, acompañado en el cuerpo técnico por Valencín Caballero y Raúl Plano, dieron entrada al portero Sergio para la tanda de penaltis. 

Fue ahí, en la tanda de penaltis, donde La Cruz hizo gala de su pegada y se acabó imponiendo 3-0. El Extremadura, por su parte, falló los tres lanzamientos con grandes actuaciones de los jugadores de La Cruz, tanto en el lanzamiento como en la portería. 

e-max.it: your social media marketing partner