El Castuera deja con vida al Badajoz y cierra la primera vuelta con empate (1-1)

El Castuera femenino de Primera Nacional consiguió un valioso empate en casa ante el Badajoz, que llegaba en segunda posición en busca de una victoria ante las turroneras para meter presión al Betis B, líder de la tabla. 

Sin embargo, las pacenses se volvieron a encontrar con una gran versión del Castuera, que compitió de tú a tú en el Manuel Ruiz. Todo ello en una primera mitad en la que durante el primer tramo no hubo demasiadas ocasiones. Apenas un mano a mano que no llegaron a materializar fue lo más destacado de las locales durante la primera mitad. El Badajoz, que tampoco tuvo mucho más a pesar de tener un mayor dominio del juego, aprovechó una de las ocasiones claras que tuvo durante la primera mitad para hacer el tanto que las ponía por delante. Paula hacía el tanto de las blanquinegras al borde del descanso tras aprovechar una falta de entendimiento entre varias jugadoras del equipo turronero. 

En la segunda parte las de Francisco Javier Calderón salieron en busca del empate, aunque durante los primeros compases tuvieron que zafarse del ímpetu de las visitantes. Sin embargo, poco a poco fueron logrando avanzar metros y dominar el juego. De hecho, tuvieron varias ocasiones claras durante los segundos 45 minutos. Un esfuerzo que tuvo su premio cuando Alejandra hizo el gol del empate con 20 minutos todavía por delante. Tamara y Anto tuvieron buenas ocasiones para haber hecho algún gol más para el Castuera, incluso María Ruiz dio un palo, mientras que en el 92 las locales tuvieron un penalti a favor para haberse llevado los tres puntos, pero la portera del Badajoz logró evitar el gol de la victoria. 

Tras este empate el Castuera se queda en undécima posición al término de la primera vuelta con 13 puntos. En este sentido, el técnico del conjunto turronero Francisco Javier Calderón hace un balance "positivo" de esta primera mitad de campeonato, aunque reconoce que el objetivo de su equipo era hacer al menos 15 puntos en este tramo de campeonato, ya que considera que este año "la salvación puede estar en 30 puntos".  

e-max.it: your social media marketing partner