Primer punto para el Féminas Don Benito, el Villanovense sigue arriba y el Castuera pierde

Dos empates y una derrota el pasado fin de semana para los principales equipos femeninos de la zona. En la Primera Nacional el Castuera perdió en el último partido del año por 3-4 ante el San Miguel en un duelo frenético y lleno de goles.

Se adelantaron las locales con un gol de Alejandra nada más comenzar el partido, aunque empataron las visitantes con un gol desde los once metros obra de Natalia Arias. Justo después del empate Antonia Ramos volvía a poner por delante a las turroneras, que ponían tierra de por medio con el 3-1 pocos minutos antes del descanso, esta vez obra de María Godoy. Sin embargo, en la segunda parte las del San Miguel le dieron la vuelta al partido con dos goles prácticamente consecutivos. Primero Natalia, de penalti, y luego Andrea Merchán hacían el 3-3. Y a falta de poco menos de 15 minutos para el final Nazaret le daba la vuelta al marcador con el 3-4 para las visitantes. Esta derrota deja al Castuera en duodécima posición con 8 puntos.

En Primera Extrmeña, el Villanovense sigue sin conocer la derrota después de empatar a uno en casa ante el Extremadura Femenino. Las chicas del conjunto serón tuvieron que sobreponerse al tanto de las visitantes tras una primera mitad igualada en la que ninguna de las dos partes fueron capaces de hacer gol. Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, el Extremadura hacía el 0-1 por mediación de María Abril, aunque apenas unos minutos después Lucía Ruiz hacía el 1-1. Al final, reparto de puntos que deja al Villanovense al frente de la tabla con siete puntos, los mismos que Extremadura y Badajoz B.

Por otra parte, el Féminas Don Benito consiguió sumar su primer punto del curso tras tres jornadas después de empatar a uno ante el Badajoz C. De nuevo, Sofía Melchor iba a ser la autora del tanto de las dombenitenses. La delantera de Rena lleva ya cinco dianas en 3 jornadas, mostrando el gran nivel que atesora. Se adelantaron las calabazonas precisamente con el gol de la renera antes del descanso, pero pronto empatarían las pacenses, que jugaban en casa, por mediación de Claudia. Este empate deja al Féminas en quinta posición con un punto.

e-max.it: your social media marketing partner