La Cruz Villanovense pospone el inicio de sus actividades

La Cruz Villanovense ha decidido no fijar fecha alguna por el momento para el comienzo de sus actividades deportivas según publicó en una nota informativa. Tras conocerse el incremento en el número de casos positivos por coronavirus en la localidad de Villanueva de la Serena, el club, que aglutina habitualmente a unos 500 de niños en la práctica del fútbol, emitió dicha nota para hacer saber sus intenciones respecto a la vuelta a los entrenamientos. 

Así, desde La Cruz señalaron que “la situación sanitaria actual nos hace ser prudentes y posponer el comienzo de todas nuestras actividades en el tiempo hasta que detectemos que podemos dar la seguridad adecuada a todos los integrantes del club”. Además, reconocen que actualmente carecen de protocolo alguno de actuación “generado por personal especializado” y que solo disponen de “normas de sentido común y coherentes con la situación”, aunque entienden que esto “no es suficiente para dar el paso de comenzar nuestras actividades como cualquier otra temporada”. 

En este sentido, añaden que todavía no existe una previsión por parte de la federación ni de la administración en cuanto a un posible inicio de la competición en las distintas categorías, por lo que la postura del club villanovense es la de “esperar a que la administración y la federación establezcan unos protocolos de actuación asumibles por el club y por el personal del que dispone”. 

Por último, aprovechan para pedir “paciencia” a los padres y madres de los futbolistas de la cantera serona para poder comenzar cuando sea posible con las “máximas garantías”. 

e-max.it: your social media marketing partner