La Cruz golea al Castuera y se mantiene firme en el liderato (4-0)

El Juvenil A de La Cruz Villanovense se impuso el pasado domingo por 4-0 al Castuera en un duelo de cercanía y en el que el cuadro dirigido por Gus fue superior de principio a fin. Estos tres puntos mantienen al equipo serón al frente de la tabla con 63 puntos a falta de cinco partidos para el final y con una renta de cuatro puntos sobre el Diocesano, que es segundo. 

De nuevo visitaba el feudo villano el equipo de Castuera, un conjunto que en los últimos años se ha convertido en el rival más cercano y con el que en varias ocasiones se han jugado los locales tanto la clasificación como la Copa de Extremadura, además de tener a varios jugadores con pasado verde en sus filas, esto siempre da un plus a los partidos, en esta ocasión la superioridad serona se plasmó en el resultado de 4 a 0 que reflejó el marcador.

Y es que muy pronto se inclinó el resultado hacia el equipo local, no quería sorpresas y en el minuto 3 primera acometida de Oscar que pone para Miguel, hay un rechace de la defensa turronera y Álvaro situado en el centro del área engancha un disparo que se cuela a media altura a la derecha de Ciro convirtiendo el 1 a 0. Hasta el minuto 20 no se acercaron los visitantes, centro de Raúl desde la izquierda y Miguel José remata de cabeza forzado y la manda arriba. La Cruz puso la réplica con una falta lanzada por Oscar un minuto después que supera la barrera y lame el poste izquierdo visitante.

Tomó más ventaja el equipo serón en el minuto 35, tras una entrada en el área de Miguel que cuando se colaba es derribado por la espalda y el colegiado decreta el penalti claro, Oscar es el encargado de lanzarlo y conseguir el 2 a 0 momentáneo. El partido lo tenía totalmente controlado el equipo serón, el Castuera vino a conseguir un resultado corto que le diera opciones pero en el minuto 44 Álvaro toca para Cano que avanza unos metros y casi desde fuera del área lanza un disparo ajustado al poste derecho de Ciro que nada puede hacer por detenerlo, gran gol lleno de técnica que se convierte en el 3 a 0. Para finalizar el primer tiempo pudo acortar distancias el equipo turronero, robo de balón de Miguel José en el minuto 45 que se interna en el área pero se recupera Ñete que se cruza y consigue desviar en una gran acción defensiva.

Solo se llevaban 3 minutos de la continuación y el Castuera lo intenta con un lanzamiento de falta por parte de Miguel aunque el esférico se le marcha por encima del larguero. La Cruz seguía a la suyo y en el minuto 56 lanzamiento de Oscar de corner que Ñete muy atento cabecea en el primer palo para conseguir el 4 a 0 definitivo. El partido solo tenía un dueño, el equipo de Gus no ceja en su empeño de conseguir un resultado más amplio, en el minuto 66 Álvaro abre a la derecha para la llegada de Satu que dispara y un defensor saca cuando se colaba el balón. Y un minuto después contra de los visitantes que acaba con Jose delante del meta local Mario pero este tapa el disparo y se lleva un gran golpe en la cara que le hizo recibir asistencia.

Con la entrada de Jorge por la izquierda se suceden varias llegadas al área visitante, en el minuto 77 centro chut de este jugador que se envenena y se marcha rozando el poste contrario sin que el meta Ciro llegue al balón. Por la otra banda Abel también hace de las suyas, en el minuto 81 se revuelve y lanza un disparo duro que roza el larguero.
En el minuto 83 Jorge de nuevo centra al área y llega a Javi que dispara pero Ciro mete una mano evitando el quinto gol local, tres minutos después y también desde la izquierda centro de Dani que rechaza la defensa visitante y Álvaro lanza desde la frontal evitando el gol el guardameta visitante que desvía a corner.

El equipo serón ha cogido de nuevo velocidad de crucero y despliega un gran juego que le hace sacar los resultados, el próximo sábado rendirá visita a un campo siempre complicado como es el del Moralo CP.

Alineaciones:

UD La Cruz Villanovense: Mario, Roberto, Dani, Placi, Ñete, Tapia, Satu (Abel min. 75), Oscar (Piñero min. 64), Miguel (Javi min. 59), Álvaro, Cano (Jorge min. 54).

CD Castuera: Ciro, Miguel, Jorge, Luis, Gabi, Raúl (Jose min. 52), Luis Nicolás (Juande min. 73), Miguel José, Juan Ángel, Guille (Víctor min. 47), Juanlu (Juan min. 52).

Goles: 1-0 Álvaro min. 3, 2-0 Oscar Penalti min. 35, 3-0 Cano min. 44, 4-0 Ñete min. 56.

e-max.it: your social media marketing partner