Murcia vence sus dos partidos a Extremadura en Villanueva

Las selecciones de fútbol sala de Extremadura, Murcia y Cantabria han disputado este fin de semana en Villanueva de la Serena la fase previa del Campeonato de España, tanto de categoría Sub-16 como Sub-19, donde el combinado extremeño no ha podido conseguir el pase a la siguiente fase en ninguna de las dos categorías. 

EXTREMADURA 0-2 REGIÓN DE MURCIA SUB-16

La selección extremeña sub-16 no pudo alcanzar su sueño de acceder a fase final al caer por 0-2 ante Región de Murcia en la tercera y decisiva jornada de la fase previa. Muy combativas durante todo el encuentro, las chicas de Isko Macías vendieron muy cara su derrota ante una de las máximas favoritas del panorama nacional. Durante la primera mitad, la previsible superioridad del conjunto murciano se plasmó en lo referente a dominio de balón y oportunidades, pero no tanto en el resultado. Aunque el equipo rojillo se empleó a fondo en ataque, la solidaridad defensiva de la selección extremeña y la gran actuación bajo palos de María Valsera evitaron males mayores, llegando incluso a disponer el combinado local de un par de ocasiones claras en las botas de Lucía Cancho y Nuria Largo. Incapaz de perforar la portería extremeña, el único tanto de Región de Murcia en este primer acto tuvo que llegar en una acción de infortunio para las verdinegras. Corría el minuto 10 de partido cuando Carmen Acedo introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un pase peligroso de una jugadora murciana, colocando en el marcador el 0-1 con el que se alcanzó el descanso.

La tónica se mantuvo en los primeros minutos del segundo periodo, hasta que en el 28’ un tanto de la murciana Blanca al rematar sobre la línea de gol un pase desde la derecha supuso el 0-2 de las visitantes. Las extremeñas pusieron todo de su parte por recortar distancias, pero Región de Murcia mantuvo el rigor táctico minimizando las opciones locales. Solo un Nuria Largo y Carmen Acedo inquietaron la meta rival con disparos desde larga distancia, muriendo el partido en unos minutos finales con menos emoción de lo que cabía esperar por lo estrecho del marcador.


EXTREMADURA 1-7 REGIÓN DE MURCIA SUB-19

El combinado Sub-19 de Región de Murcia consiguió la clasificación para la fase final al derrotar por 1-7 a la selección extremeña. Las murcianas fueron una pesadilla para las chicas de Abel Carretero, que desde el primer minuto de partido tuvieron que concentrar la mayor parte de sus esfuerzos en achicar agua en labores defensivas. Delia volvió a erigirse en heroína con otra actuación memorable como cancerbera, despejando un sinfín de balones hasta que a 6’ para el descanso, en otra jugada con múltiples remates, no pudo contener el empalme de Mari Ángeles para el 0-1. Extremadura tuvo el empate con un disparo de Isa Palacios que se fue por alto, pero una vez más fue Murcia la que consiguió anotar con el 0-2 de Miriam tras una buena jugada combinativa de todo el equipo.

En el inicio del segundo tiempo, las extremeñas se reengancharon al partido con un golazo de Alba Fabián, quien penetró como un puñal por banda izquierda para acabar superando por bajo a la portera rival. La alegría local, no obstante, duró solo unos minutos, los que tardó Murcia en restablecer distancias con el 1-3 que de nuevo anotó Mari Ángeles con una obra de arte en la que regateó a varias jugadoras verdinegras para después fusilar la portería de Delia. Las murcianas siguieron dando rienda suelta a su potencial ofensivo y ampliaron la renta hasta el 1-7 final con goles de diversa factura que llevaron la firma de Ana Belén, Miriam, Paula y María Dolores.

 

e-max.it: your social media marketing partner