El Juvenil A de La Cruz, campeón de invierno tras empatar (1-1)

El último partido de la primera vuelta jugado en Villanueva no salió como esperaba el Juvenil A de La Cruz Villanovense, después de una trayectoria casi inmaculada, con una sola derrota ante el CD Diocesano, el resultado de empate a 1 ante la ED Calamonte no era el que había previsto en la hoja de ruta del calendario. Aún así, el cuadro que entrena Gus acaba la primera vuelta del campeonato en lo más alto de la tabla con 40 puntos, nueve más que el segundo, el Diocesano. 

Pero los partidos hay que jugarlos, la ED Calamonte vino como muchos de los equipos que han pasado por el verde del Pedro de Valdivia, muy cerrado atrás, con las ideas claras en cuanto al desarrollo del encuentro e intentando aprovechar alguna ocasión esporádica, visto el partido la táctica le salió a la perfección. 

La primera mitad se desarrolló prácticamente en el campo del equipo foráneo, comenzó fuerte La Cruz con una salida en el minuto 4 del lateral Roberto que combina con Cano pero su disparo sale cruzado rozando el poste derecho rival. 

En la presión tuvo su ocasión el Calamonte, corría el minuto 16 y Cristo roba en la medular, se interna pero su disparo ajustado al poste derecho lo repele el meta Gabri con el pie. 

Y solo una vez más inquietó la meta rival el equipo local, en el minuto 37 un centro medido de Dani que controla Oscar pero su disparo sale muy centrado a las manos del guardameta Jaime. 

La continuación ya fue otra cosa, el equipo de Gus salió con todas las fuerzas a solventar en partido, en el minuto 52 centro de Oscar desde la derecha y el disparo duro de Satu abajo lo detiene bien situado el portero visitante. 

En el minuto 51 corner botado por el equipo local, remate picado de Placi pero el esférico lo saca un defensor cuando iba a puerta, el consiguiente corner va al segundo palo, allí recibe Cano que cambia buscando el espacio y mete el balón por alto, gol que hacía justicia a la ambición local. 

Solo un minuto después pudo ampliar distancias Satu con un buen recorte sobre su par pero su disparo centrado lo detiene el meta Jaime. 

Cuando más parecía que dominaba el equipo serón llegó el gol del empate visitante en el minuto 74, era la primera vez que pisaban cerca de los dominios de Gabri y la defensa provoca una falta en la linera lateral del área grande, la lanza Cristo de forma magistral al segundo palo y la clava en la misma escuadra, jarro de agua fría en la parroquia local, tocaba remar con poco tiempo para la reacción. 

A partir de aquí fue un continuo asedio a la portería calamonteña pero sin acierto, en el minuto 79 una entrada de Oscar tapa muy bien con su cuerpo el meta visitante. 

La más clara llega en el minuto 86 con una internada de Roberto por banda, el centro lo recoge Cano y pone para Tapia que solo de marca agarra un derechazo que se encuentra a bocajarro al guardameta Jaime. 

Todavía pudo llevarse los tres puntos el equipo visitante, solo faltaban tres minutos para el final y un saque precipitado del meta Gabri lo intercepta el foráneo Cristo pero se llena de balón y su disparo sale fuera de la meta serona. 

La próxima jornada se disputa de nuevo en Villanueva con el primer partido de la segunda vuelta, nos visita el CP Chinato a las 12:30 horas del domingo día 22. 

FICHA TÉCNICA: 

UD La Cruz Villanovense: Gabri, Roberto, Dani (Juan min. 64), Tapia, Placi (Ángel min. 75), Álvaro, Satu, Piñero (Juanma min. 76), Cano, Miguel (Antonio min. 54), Oscar. 

ED Calamonte: Jaime, Rusi, Abel (Joel min. 60), Fran, Juanjo, Félix, Cristo (Antonio min. 90), Salguero, Javier, Sáez, Barrero (Álvaro min. 72). 

Goles: 1-0 Cano min. 57, 1-1 Cristo min. 74. 

 

e-max.it: your social media marketing partner